Iñigo recalca el gusto de Eusebio por tener el balón
El central explicó que el entrenador quiere que salgan con la pelota controlada desde atrás, «tenerla y correr con ella, no detrás de ella» y abogó por mantener la intensidad los 90 minutos en el Camp Nou.

Iñigo Martínez confirma que con el nuevo entrenador tratan de controlar más el balón, sabe que mañana van a tener que parar el chaparrón que supone la delantera del Barcelona y mantiene la esperanza en renovar su contrato con la Real, aunque no lo va a poner fácil. Por tanto, esta semana era un buen momento para la comparecencia del central. Es uno de los pesos pesados del equipo y, como tal, interesa saber qué opina del nuevo entrenador; va a ser uno de los pilares del dique de contención del juego de Messi, Neymar y Suárez; y su proceso de renovación sigue en el aire.
En cuanto al técnico, Iñigo no hizo sangre del recién destituido y para ello se agarró a la obviedad de decir que Eusebio Sacristán es «distinto» a David Moyes. Luego, entró en más detalles como que al escocés «le gustaba ir más rápido arriba, le iban más los partidos de correcalles que intentar jugar». Por contra, explicó que «Eusebio trata de que saquemos la pelota controlada desde atrás, tenerla y correr con ella, no detrás de ella. A partir de ahí, quiere que juguemos con intensidad, presión y garra». En relación a este nuevo estilo, puntualizó que «podemos hacerlo y completar un buen año con Eusebio».
Sobre el rival que se van a encontrar mañana en el Camp Nou, que es la admiración del mundo futbolístico, dio una visión optimista partiendo de la importancia que tuvo la victoria contra el Sevilla. «La necesitábamos –confesó–, además en casa y contra el Sevilla. Se nota en el ambiente y la confianza cuando el equipo gana».
El Barcelona recibe a la Real en casa después de dos partidos, en Liga y Champions, en los que ha dejado en evidencia a equipos de la talla de Real Madrid y Roma, a los que ha metido diez goles. Por si esto fuera poco, ha recuperado a Leo Messi tras dos meses de ausencia.
Visto así, el reto de arañar algo allí parece inalcanzable, pero Iñigo Martínez encuentra resquicios para el optimismo. «Puntuar allí es muy complicado y, viendo como están ellos, aun más. Lo importante es que hagamos lo nuestro los 90 minutos, no perder la ilusión y las ganas, como hicimos contra el Sevilla. Discutirles la pelota va a ser difícil, pero en todo lo demás les podemos ganar. Hay que tratar de no encajar en los primeros minutos, cuando ellos pegan más fuerte. A partir de ahí, intentar jugar, hacer lo que sabemos», explicó el defensa.
El jugador de la Real reconoció que «da gusto verles jugar por la tele, pero ahora nos toca tenerlos en frente y que te metan unos cuantos gusta menos», por lo que propuso como solución «tener en mente que vamos a ganar, salir con confianza y tranquilidad, y aprovechar cada oportunidad».
Medidas exhaustivas de seguridad en Barcelona
Las medidas de seguridad adoptadas en el Camp Nou el martes con motivo del partido del martes de la Liga de Campeones contra la Roma, aún bajo el efecto de los atentados de París, se ampliarán a dos partidos más, el de la Real de mañana, y el de Copa ante el Villanovense del próximo miércoles.
Por tanto, mañana, el campo abrirá las puertas dos horas antes (14:00) del encuentro para que el público no concentre su acceso poco antes del comienzo y evitar así aglomeraciones en las entradas, debido a los registros y cacheos que se llevarán a cabo en todas las puertas. No se permitirán las mochilas, maletas, riñoneras o bolsas de grandes dimensiones que no sean del personal que trabaja en las instalaciones, como por ejemplo periodistas y fotógrafos.
Por este mismo motivo, el Barcelona cerrará a las 13:00 horas el acceso a su museo y a la tienda que están dentro del recinto del Campo Nou. GARA
Diez del Barça entre los mejores de la FIFA
Alba, Alves, Mascherano, Piqué, Busquets, Iniesta, Rakitic, Messi, Neymar y Suárez son los diez jugadores del Barcelona que optan a ser elegidos para formar parte del mejor equipo de la FIFA 2015. Votan este galardón, que se conocerá el 11 de enero, casi 25.000 futbolistas.
Mesa redonda en Zumaia sobre la Real del futuro
Esta tarde (19.30 horas) tendrá lugar en Zumaia (en el edificio Torreberri) una mesa redonda bajo el título «¿Qué Real queremos?». Participarán los periodistas Joseba Iturria, de GARA, y Maitane Urbieta, de Euskadi Irratia, y el entrenador Gorka Etxeberria. Moderará el periodista y entrenador Aitor Manterola.

De la lucha anti-ETA a la UCO, un camino muy transitado

Grandes corporaciones han acogido a agentes de las «cloacas del Estado»

La marcha de Tubilla destapa la enorme marejada en las filas del PNV

Ordenaron parar citas con casos de Iztieta y hubo peticiones de silencio
