GARA
Abu dabi
FÓRMULA 1

Rosberg y Hamilton, por este orden, nuevo atracón de Mercedes

El alemán Nico Rosberg (Mercedes) ganó el Gran Premio de Abu Dabi, el último del Mundial de Fórmula Uno 2015, que desde hacía tres carreras ya se había adjudicado matemáticamente su compañero, el inglés Lewis Hamilton, segundo ayer en el circuito de Yas Marina.

Rosberg, de nuevo subcampeón, logró su sexta victoria del año en una carrera en la que el finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari) fue tercero y capturó el cuarto puesto final en el Campeonato, por detrás de su compañero de equipo alemán Sebastian Vettel –tercero, de forma matemática, antes de la salida–, que acabó en cuarta posición. El mexicano Sergio Pérez (Force India) fue quinto y cerró de forma brillante un Mundial que concluyó en novena posición, con 78 puntos. Checo cruzó la meta de una carrera que arrancó de día y concluyó con luz artificial en las espectaculares instalaciones de Yas Marina por delante del australiano Daniel Ricciardo (Red Bull) y del alemán Nico Hülkenberg (Force India), que fueron sexto y séptimo, respectivamente.

La escudería Mercedes, que ya había revalidado el título de constructores de forma matemática en el pasado Gran Premio de Rusia, cerró su segundo año triunfal con dos nuevos récords, al firmar el duodécimo doblete del año y alcanzar un total de 703 puntos en la clasificación por equipos, en la que superó por 275 a Ferrari.