Alicia sigue fascinando

Una exposición abierta en la Biblioteca Británica recoge cómo la historia y sus personajes cobraron rápidamente vida propia después de la publicación del libro en 1865, inspirando a músicos y a los primeros cineastas.
«Es fascinante. Te lleva a otro mundo. Me encantó especialmente el gato de Cheshire», declaró a AFP James Devine, de 66 años. «A uno le apetece dejarse llevar por él», agregó.
La exposición explica que la historia nació un día de verano de 1862, en Oxford, cuando Charles Dodgson, profesor de matemáticas que tomó el seudónimo de Lewis Carroll, hizo un viaje en barco con Alice Liddell, de diez años, y sus hermanas y les contó la historia. La pieza central es el manuscrito original de Carroll, presentado a Alice en 1865 con la dedicatoria «un regalo de Navidad para una niña querida, en recuerdo de un día de verano».
Liddell vendió el manuscrito por un precio récord en 1928 a un coleccionista estadounidense, pero acabó siendo donado al Museo Británico tras la Segunda Guerra Mundial.
«Ahora es parte de nuestra conciencia cultural», subraya Helen Melody, comisaria de la exposición.

La marcha de Tubilla destapa la enorme marejada en las filas del PNV

Grandes corporaciones han acogido a agentes de las «cloacas del Estado»

Ordenaron parar citas con casos de Iztieta y hubo peticiones de silencio

De la lucha anti-ETA a la UCO, un camino muy transitado
