Con la vista puesta en las plazas con billete para Europa
El equipo rojiblanco, con los titulares habituales a excepción de Laporte –sancionado–, tratará de ganar a un Málaga que va de mal en peor.
ATHLETIC - MÁLAGA
Ocupar plaza de Europa League y salivar al ver de cerca la Champions es el premio que le tocará al Athletic si gana el partido de hoy contra el Málaga. El compromiso tiene buena pinta con los rojiblancos enfilados –lo de Granada parece que fue un accidente– y los andaluces sumidos en una depresión, confirmada por la derrota en Copa entre semana.
Que Javi Gracia, entrenador del Málaga, diga que «hay que ser optimista y confiar» y que espera que sus jugadores sean «capaces de hacer gol y ganar»; además de agarrarse a la posibilidad de que les «va a acompañar la fortuna», confirma el calamitoso estado en que llega el Málaga en San Mamés, en puestos de descenso y tras una derrota en su primer partido de Copa. Dicen que el jeque Sheikh Abdullah Ben Nasser Al Thani, propietario del club que se adueñó del mismo con mucho fuego de artificio y que ha cortado el grifo del gasto, tiene la cimitarra lista para cortar la cabeza de Gracia. Parecía que el sacrificio se iba a producir la semana pasada, pero el exrojiblanco sigue al frente de la nave.
En precario sí, pero el navarro sigue pilotando la nave por lo que no está claro que si su cese es intención del club o de los periodistas malagueños, que se pusieron cachondos con la llegada de Al Thani y que ahora ven peligrar la categoría. En cualquier caso, bien haría el Athletic en no fiarse del estado anímico del rival. Recordar la última visita a Granada no estaría de más.
En cuanto al Athletic y ante la ausencia obligada de Laporte, podrían acompañar a Etxeita bien Gurpegi bien San José, aunque éste también opta junto a Iturraspe a la plaza de pivote que acompañe a Beñat.
Salidas en invierno
En la comparecencia previa al partido, Valverde fue preguntado por la posible salida de jugadores en la próxima apertura del mercado y el técnico reconoció que «hay posibilidades» de que alguno salga en enero, aunque también matizó que van a «esperar a Navidad para decidir». En este supuesto estarían Ager Aketxe, Kike Sola e, incluso, Borja Viguera.

La marcha de Tubilla destapa la enorme marejada en las filas del PNV

Grandes corporaciones han acogido a agentes de las «cloacas del Estado»

Ordenaron parar citas con casos de Iztieta y hubo peticiones de silencio

De la lucha anti-ETA a la UCO, un camino muy transitado
