Jon LEUNDA
RUGBY

Los lanzamientos a palos deciden el derbi de Landare a favor del Hernani

Los locales no lograron ninguna transformación, pero sí cuatro golpes decastigo. El Ordizia anotó una transformación y un golpe de castigo.

HERNANI 22

AMPO ORDIZIA 20

 

El Hernani se llevó el derbi guipuzcoano en un duelo igualado y con mucha emoción en el marcador. El encuentro no fue brillante, pero los muchos aficionados que acudieron a Landare se lo pasaron en grande.

Los dos saltaron con ganas de marcar distancias en el marcador y los locales fueron los que dieron los dos primeros golpes. Larretxea adelantó al tricolor con un golpe de castigo y Oier Garmendia amplió las diferncias con un ensayo que no transformó el cuadro local.

La respuesta de los goierritaras no tardó en llegar, con un ensayo de O’Donell, pero los locales volvieron a aumentar el marcador con un golpe de Larretxea. El duelo estaba alocado y al filo de la media hora O’Donell marcó el segundo ensayo de los ordiziarras, transformado por Rust, adelantando a los visitantes 11-12.

Pero antes de llegar al descanso, fue Collado quien marcó el segundo ensayo del Hernani, elevando el 16-12 al marcador de Landare. Hasta entonces el encuentro estaba siendo muy igualado, algo que no iba a cambiar tras la vuelta de vestuarios.

En la segunda parte el juego fue parecido en los primeros minutos y cada equipo marcó un golpe de castigo, dejando las cosas tal y como estaban. Pero el ritmo fue bajando y Larretxea, con un golpe de castigo, dejó el marcador 22-15. El Ordizia siguió trabajando y llegó el tercer ensayo. No acertaron con la transformación  y el Hernani se llevó los cuatro puntos, aunque el Ampo Ordizia también pudo sumar el punto defensivo.

Honi buruzko guztia: RUGBY