J. I.
Pista

Un coma inducido de un cadete tras una caída eclipsa el Trofeo Gipuzkoa

Una caída que motivó la hospitalización en coma inducido del cadete del Lagun Onak Atracciones Sanz M.B.G. eclipsó una jornada histórica en la pista de Anoeta porque nunca se habían juntado en el velódromo tantos participantes, alrededor de 145, con la disputa de la segunda jornada del Trofeo Gipuzkoa.

El accidente no tuvo relación con la alta participación porque tres corredores se disputaban al sprint por delante el scracht cuando se cayeron los dos primeros y el que venía detrás, segundo en la misma prueba en la jornada inaugural, cayó en mala postura y tras ser atendido por un médico fue trasladado a un centro hospitalario e ingresado en coma inducido.

La desgracia relegó a lo anecdótico la gran participaron en la segunda jornada, con 62 cadetes, 53 juniors y una treintena de ciclistas open entre los que destacó la participación del profesional del Movistar Enrique Sanz, que en los próximos días confirmará su fichaje por el Southeast italiano, tal como avanzó en GARA.

Irisarri, nuevo líder

Solo faltaron en Anoeta los pistards que ayer participaban en la prueba de la Copa del Mundo de Cambridge (Nueva Zelanda), entre ellos Illart Zuazubiskar, que por eso perdió el liderato que le arrebató su compañero del Euskadi Jon Irisarri.

Tiene 94 puntos tras dos jornadas y le siguen Ander Alonso (Ampo, 69), Unai Tolosa (Augar, 58), Xuban Errazkin (Geltokia, 52) y Zuazubiskar con los 49 de la primera jornada. En féminas Maddi Amondarain (Limousin, 38) supera a Bakarne González (Caja Rural, 33), Ekinhe Rivas (Allerru, 28) e Izarne Maioz (Caja Rural, 26).

Honi buruzko guztia: Pista