J.L.
Honor

Al Gernika se le escapa la victoria en los minutos finales

BARCELONA 28

BIZKAIA GERNIKA 24


El Bizkaia Gernika sufrió una dolorosa derrota en su visita a Bercelona, donde no pudo superar a un rival directo en la lucha por la permanencia y ahora mismo el cuadro verdinegro se ha visto superado por los blaugranas, pese a que los vizcaínos sumaron un punto defensivo.

El Bizkaia Gernika necesitaba lograr los cuatro puntos y más tras la victoria del Hernani el sábado en el derbi guipuzcoano. Con ello le dejaba atrás al Barcelona, pero los de Urbieta no pudieron lograr el objetivo, pese a que el inicio de los vizcaínos fue muy prometedor.

Para el minuto 13, el Gernika ya había logrado un golpe de castigo y un ensayo transformado, colocando el 0-10 en el marcador. El Barcelona reaccionó, con un ensayo transformado y acortando las diferencias, pero el Gernika anotó un ensayo y un drop, aunque los locales volvieron a acortar las diferencias con un ensayo, para llegar al descanso con un 12-18 favorable a los visitantes.

Tras la vuelta de vestuarios, el Barcelona se acercó, con un golpe, pero el Gernika siguió mandando tanto en el marcador como en el rectángulo de juego y gracias a ello, llegaron un drop y un golpe de castigo, haciendo soñar con la victoria a los seguidores del cuadro verdinegro.

Pero el Barça también se jugaba mucho, sabía que una victoria les pondría por encima del Gernika y siguieron luchando hasta el final, para rematar la faena a falta de dos minutos para el final, con un golpe de castigo, poniéndose por primera vez en el partido por delante. Apenas había tiempo para reacionar y el Bizkaia Gernika veía pasar la oportunidad de lograr cuatro puntos y de darse un respiro a costa de un rival directo en la tabla.

Honi buruzko guztia: Honor