Hungría sorprende tras hacer 15 goles la víspera

Hasta ayer se habían jugado 42 partidos en este Mundial: 24 partidos entre selecciones europeas y no europeas, 7 más entre no europeas, y 11 entre europeas. Solo uno acabó con victoria (el Brasil-Alemania, 24-21), y otro con empate (Francia-Corea del Sur, que 22-22). Todos los demás, excepto los cinco duelos entre sí mismas, acabaron con severas derrotas, por más de diez goles: un total de 16.
Salvo Corea del Sur y Brasil, que ya fueron campeonas del mundo, ninguna otra selección ha podido ganar un partido, en un claro ejemplo de que algo no funciona bien en este deporte, empeñados como están en la IHF por dar cancha a las selecciones.
De los 25 países que hasta ahora han disputado uno de los 22 Mundiales celebrados, solo seis han podido ganar a un rival europeo: las dos campeonas Corea del Sur (31 y 4 empates) y Brasil (19 victorias y un empate), Angola (11 y un empate), China (9), Japón (4 y dos) y Túnez (una).
Desde 1997 se han celebrado ya diez Mundiales con 24 selecciones, en los que apenas ha habido variación en lo que a las europeas se refiere (eran 12 en 1986, llegaron a 15 en 2001, y bajaron a 13 en esta edición), mientras en casi 20 años las selecciones de otros continentes se multiplicaron por tres… sin ninguna razón que lo justifique. Y ha habido tiempo para rectificar, para dar mayor fuste a un Mundial que en otros deportes de equipo responde a las expectativas (fútbol, baloncesto, rugby incluso).
En fin, no resultaba extraño que en una jornada con 5 partidos entre rivales europeos y del resto del mundo se repitiera la tónica, y que la primera fase de cada Mundial acabe siendo lo mismo: quedan eliminadas la mayoría, y en estas nueve últimas ediciones 64 de las 72 últimas posiciones han sido para selecciones no europeas.
La sorpresa saltaba en el último partido, al que Hungría acudía con la espina clavada de su Europeo de cuyas semifinales le apartó Dinamarca, con una táctica algo suicida, pero que le salió bien. Ahora tocaba vengarse.

«Elektronika zuzenean eskaintzeko aukera izango dugu orain»

«Gizarte aldaketa handi bat» eskatu du euskararen komunitateak

ASKE TOMA EL TESTIGO DEL HATORTXU EN ATARRABIA

Un ertzaina fue jefe de Seguridad de Osakidetza con documentación falsa
