Arantxa MANTEROLA
EZPELETA

Jornada de debate de Andere Nahia para fomentar el emprendizaje femenino

Coincidiendo con el primer aniversario de la firma del Plan de Acción Regional para fomentar el emprendizaje femenino, la asociación Andere Nahia organiza una jornada de debate y reflexión el próximo día 15, en la sala Zubi Ttiki de Ezpeleta.

Comenzará a las 10.00 con una pequeña recepción a las asistentes seguida de testimonios de las fundadoras de la asociación, de animaciones e intercambios con las participantes en la iniciativa.

Por la tarde, a partir de las 14.30, tendrá lugar la conferencia “Una mujer, una vida, una empresa en Aquitania” en la que intervendrán dos investigadoras que ayudarán a analizar las cuestiones de género y desarrollo económico y, en particular, el del emprendizaje femenino. Tras la conferencia, las conclusiones cerrarán la jornada hacia las 16.30.

Apoyo solidario

Varias instituciones (Prefectura de Región, Consejo Regional) y organismos (Caisse d’Epargne, CCI, Caisse des Dépôts) apoyan la iniciativa de la asociación. Constituida en 2002 por diez mujeres que se conocieron en un cursillo sobre creación de empresas, basa su actividad en el intercambio solidario de experiencias, información y apoyo, más allá del mero aspecto técnico-administrativo, a las mujeres que desean crear o desarrollar su propia empresa.

Se puede solicitar más información e inscribirse en la jornada escribiendo a info@anderenahia.asso.fr o por teléfono (0677468226).