A.U. LASAGABASTER
1ª Femenina

La visita del Barça a Zubieta y el derbi de Ugaldetxo despiden el año

Dificultad, emoción y posibilidades. La última jornada de 2015 en Primera femenina no puede resultar más interesante.

Arranca hoy mismo en Zubieta (12.00), donde la Real recibe al Barcelona con ganas de sacarse la espinita que le dejó el derbi y la opción de acercarse al tercer puesto de las culés, que esta temporada ya no parecen tan imbatibles.

El menú para los equipos vascos se cierra mañana con otro derbi. Esta vez en Ugaldetxo (12.00, ETB1), donde el Oiartzun quiere culminar su reacción, tras encadenar dos jornadas de buenas sensaciones y resultados, y el Athletic marcar un nuevo récord, tras haber enlazado ocho triunfos por primera vez en su historia. Ambos, además, tendrían premio añadido, aumentar su ventaja respecto al descenso el equipo de Jon Alkorta y mantenerse al frente de la clasificación las rojiblancas.

Quién sabe si en solitario porque también el Atlético –por delante de las vizcainas, aunque solo por golaverage– despide el año con un duelo complicado. Recibe esta tarde al Levante, con lo que el Athletic saltará mañana al césped del Karla Lekuona con presión añadida o con motivación extra, a expensas de lo que suceda en el Cerro del Espino.