Asiático
Nunca he comprendido lo que significa un lujo asiático. Lo acabo de escribir y me he excitado porque casi siempre me vienen imágenes eróticas o estrictamente sexuales con el sintagma. Pero al descubrir lo que le pagaban en Tele-Cospedal, es decir la televisión autonómica de Castilla-La Mancha a su director y lo que éste, ese monstruo de la anti-telegenia llamado Nacho Villa, le pagaba a una periodista como corresponsal en Hong Kong se me emborrona el concepto previo.
Los cambios de responsables políticos en las instituciones nos deparan algunas alegrías para saber fehacientemente lo que se intuye o se sabe por la rumorología nunca contrastada, la que sirve para calumniar o para alertar con la misma intensidad de los anteriores. El que había sido jefe de la radio de la conferencia episcopal, se puso un sueldo de más de cien mil euros al año y usaba su tarjeta corporativa para pagar copas y comprar regalos, llegando a gastarse en sus años de dilapidación ciento treinta mil euros. A la corresponsal en Asia, Ana Pérez, que venía de la COPE, claro, le daban un sueldo de doce mil euros al mes. Y como mucho mandaba tres piezas al mes. Pero lo que acaba de cerrar el círculo es que hablaba casi a diario con esa corresponsal, mientras que al de Bruselas le llamaba dos o tres veces al mes.
Todos estos detalles del atraco los hemos ido sabiendo mientras el presidente del Gobierno español apareció en las teles para decir que lo de Kabul, no era un atentado contra la embajada. Todos los Nacho Villa que en la tele son, seguro que lo han comprado y lo están recitando. No escarmientan, siguen pensando que se puede seguir manipulando toda la realidad en su medios. Son mentirosos al peso, cuanto más roban de las arcas públicas más y peor mienten. Por cierto Afganistán está en Asia central.

La marcha de Tubilla destapa la enorme marejada en las filas del PNV

«Prohibir las redes sociales a los adolescentes les infantiliza»
Fallo contra un fraccionamiento de contratos del Ayuntamiento de Getxo

«Necesitamos la foto más completa posible de la tortura sistemática»
