Decenas de personas se concentran en Bilbo para repudiar un caso de homofobia

A convocatoria de Kitzikan, decenas de personas se concentraron ayer al mediodía en la plaza del Arriaga para denunciar la última agresión homófoba de la que se ha tenido conocimiento en Bilbo. Los hechos se produjeron en la madrugada del miércoles en un establecimiento hostelero de La Naja, donde un gesto de cortesía por parte de una persona recibió como respuesta un puñetazo en el ojo, que le provocó un «desgarro moderado de retina» del que tuvo que ser atendido.
La agresión, en opinión de los colectivos LGTB, demuestra que hay sectores intolerantes que no aceptan la diversidad sexual, por lo que es necesario salir a la calle para reivindicarla. En lo que llevamos de año, al menos han sido denunciadas en la capital vizcaina cuatro agresiones. Desde distintos grupos LGTB se estima que sin duda son muchas más los ataques, no solo físicos sino también verbales, pero las víctimas no lo hacen.
«No podemos tolerar bajo ningún concepto estas actitud que deben ser denunciadas, juzgadas y sancionadas», defendió el edil soberanista Bruno Zubizarreta. EH Bildu y Udalberri, que condenaron los hechos al igual que Goazen Bilbao, han solicitado la convocatoria urgente de una junta de portavoces para que la Corporación municipal bilbaina al completo manifieste su rechazo a la agresión y se solidarice con el agredido.

La marcha de Tubilla destapa la enorme marejada en las filas del PNV

Grandes corporaciones han acogido a agentes de las «cloacas del Estado»

Ordenaron parar citas con casos de Iztieta y hubo peticiones de silencio

De la lucha anti-ETA a la UCO, un camino muy transitado
