Eguibar inicia la Copa del Mundo con un quinto puesto en Montafon
Lucas Eguibar comenzó ayer la defensa del título de ganador de la Copa del Mundo de boardercross con un quinto puesto en la estación austriaca de Montafon (Vorarlberg), donde ganó ante su público Alessandro Hämmerle por delante de su compatriota Markus Schairer firmando ambos un doblete local.
El rider guipuzcoano pasó segundo, por detrás de Schairer, las bajadas de octavos y cuartos de final, pero en la semifinal, que también lideró el austriaco, fue tercero y se tuvo que conformar con ganar la final pequeña.
«En semifinales intenté hacer como en cuartos, es decir, esperar y adelantar al final; pero cometí un error tonto, perdí la velocidad y no me metí en la Gran Final», indicó, en conversación telefónica con Efe desde la citada estación. «La final pequeña la gané sin problemas y estoy contento. Empezar la temporada entre los cinco primeros está bien», manifestó el de Igeldo, que tras competir en Austria pasará unos días en Fuerteventura, antes de hacer trabajo físico en Donostia los días previos a las navidades, que pasará en casa. Hoy disputará la prueba por equipos junto al cántabro Laro Herrero, que sustituye a Regino Hernández que ayer se hizo daño.
Hämmerle, de 22 años, fue el mejor en el circuito del Hochjoch –de 985 metros de longitud, con salida a 2010 y un desnivel de 180; y 32 módulos–. En 2012 se proclamó campeón mundial junior en Sierra Nevada y este año ganó la plata en la Universiada.
Moreno y Lisci, dos trayectorias de menos a más en Osasuna

«Elektronika zuzenean eskaintzeko aukera izango dugu orain»

«Gizarte aldaketa handi bat» eskatu du euskararen komunitateak

ASKE TOMA EL TESTIGO DEL HATORTXU EN ATARRABIA
