Fallece un montañero de Oiartzun tras caer en un barranco de Benasque
El hombre de Oiartzun, de 58 años, cayó por una pendiente de nieve helada mientras realizaba una ruta por el barranco de Touronet del Alba.
Un montañero guipuzcoano ha fallecido este fin de semana en el barranco de Touronet del Alba, en el término municipal de Benasque (Huesca), tras sufrir una caída por una pendiente de nieve helada.
El aviso se recibió el viernes por la noche, a través de una llamada de una mujer al 112 informando de que su marido, J.I.U. de 58 años y vecino de Oiartzun, se había ido el miércoles a realizar una ruta de montaña por la zona de Benasque y no sabía nada de él desde entonces.
A primera hora del sábado efectivos de la Guardia Civil de Benasque localizaron el coche del montañero, estacionado en la pista que da acceso al balneario de Benasque. Activaron la búsqueda del montañero en la zona en la que se encontraba el vehículo y continuaron por el pico del Alba, ya que recibieron informaciones que indicaban que el hombre quería hacer esa ruta. Debido a las malas condiciones meteorológicas, el helicóptero de búsqueda no pudo despegar y los agentes tuvieron que realizar el recorrido a pie.
Tras dos horas de búsqueda, encontraron un gorro y un bastón cerca del sendero por un canal de nieve, minutos después, en una pendiente de unos 45 grados de inclinación hallaron el cuerpo sin vida de la persona desaparecida.
Inmediatamente avisaron a la central del Centro Operativo de Servicios de la Guardia Civil de Huesca. Por la tarde se realizó el levantamiento del cadáver por orden de la jueza de Instrucción de Boltaña.

Grandes corporaciones han acogido a agentes de las «cloacas del Estado»

La marcha de Tubilla destapa la enorme marejada en las filas del PNV

Ordenaron parar citas con casos de Iztieta y hubo peticiones de silencio

«Necesitamos la foto más completa posible de la tortura sistemática»
