DAMASCO

La ONU denuncia los ataques a civiles en plena ofensiva del Ejército en Damasco

El responsable de la ONU de cuestiones humanitarias. Stephen O´Brien, calificó de «inaceptables los ataques indiscriminados contra civiles» en Damasco y en su región.

Más de medio centenar de civiles murieron y decenas resultaron heridos en bombardeos aéreos y de artillería del Ejército contra la localidad rebelde de Duma, en Guta Oriental, y en ataques rebeldes de represalia con morteros contra la capital.

O´Brien, de visita en Siria, repudió especialmente el bombardeo contra una escuela de Duma. De los 47 muertos por estos bombardeos diez eran menores. Otro menor murió por fuego de mortero en ataques rebeldes que se saldaron con 13 muertos. Las fuerzas gubernamentales imponen desde hace más de dos años un sitio devastador sobre Guta Oriental. A los bombardeos diarios los rebeldes responden con ataques de mortero al centro de la capital.

Efectividad militar

El Ejército sirio retomó ayer el control de la localidad de Marj al-Sultan y de su aeropuerto militar en esa región, en manos rebeldes desde hace tres años.

Con la inestimable cobertura aérea del Ejército ruso, el régimen sigue su lento pero imparable avance y ayer mismo contratacó con éxito a una ofensiva de la coalición rebelde islamo-salafistajihadista del Ejército de la Conquista en Hama (centro).