La respuesta al problema de la lluvia, en quince días
SMB debe ratificar aún la alternativa avanzada y aclarar su financiación.

«Aguanten quince días» y hasta ahí puedo decir. Fue lo más novedoso que el presidente rojiblanco, Josu Urrutia, avanzó sobre la definitiva solución al problema de los socios que se mojan en San Mamés en los partidos con lluvia. La alternativa elegida es la que sigue sobre la mesa, como se esperaba, la obra se acometería el próximo verano y sobre la financiación... a dónde vas, manzanas traigo. El mandatario de Ibaigane no se salió del guión en su habitual comparecencia mensual, en la que durante casi media hora respondió a las preguntas de la prensa sin apenas dejar buenas nuevas que llevarse a la boca.
Por partes. El principal interés estaba puesto en las medidas anunciadas para paliar ese ‘marrón’ de la lluvia en días de partido. Antes de final de año se informará de la opción elegida, se avanzó en la última Asamblea General de octubre, y se esperaba algo más que ratificar que la cubrición parcial del espacio libre del campo es la opción en la que las ingenierías coinciden, que ya se ha dado trasladado a San Mames Barria pero que aún falta que pase por su consejo para tomar la decisión definitiva. El cómo y el cuándo se comunicará una vez tomada la decisión. ¿Y sobre la financiación? Lo mismo. Urrutia pospuso la respuesta a una futura comparecencia. Y si se le pregunta sobre las negativas avanzadas por Diputación y Gobierno vasco a poner más dinero, el presidente contesta que ninguna de ambas ha dicho que no a llevar a cabo la obra. A dónde vas.... Lo que sí dejó claro es que como club irán adelante con ella.
Exigirse, pero también valorarse
Así que si los socios que se mojan en San Mamés esperaban buenas nuevas de esta rueda de prensa, tendrán que esperar esos quince días de los que habló el de Lekeitio. Urrutia, coherente con su habitual discurso, tampoco quiso entrar en detalles sobre si la renovación de Iñaki Williams está cerca, del mismo modo que echó balones fuera sobre posibles movimientos no solo en el primer equipo sino en el filial, y esquivó explicar la razón de la frustrada cesión de Aketxe al Zaragoza.
Donde sí se explayó es a la hora de enfatizar los logros deportivos del club este año que acaba, y aprovechó para solicitar que «exigirse está muy bien, pero deben valorarse» esos hitos lo mismo que el repetir estos últimos años presencia europea. Y otro tanto pidió para el filial, que se valore sus méritos más allá de su lugar en la tabla.
En el Camp Nou, el sábado 17 de enero
El Athletic cerrará el año ante el Celta en Balaídos y estrenará el nuevo en casa, el día 3, frente a Las Palmas. A partir de ahí, una ascensión que ni el mismísimo Tourmalet. Visitas consecutivas al Sevilla y Barcelona, el sábado 9, y, ayer se supo, el domingo 17 en el Camp Nou. A ello hay que sumar los previsibles octavos de la Copa, con el horizonte puesto en un durísimo febrero en Liga rindiendo visita al Bernabéu y Mestalla, recibiendo a Villarreal y Real Sociedad, y afrontando la difícil eliminatoria europea ante el Marsella.J.V.
Moreno y Lisci, dos trayectorias de menos a más en Osasuna

«Elektronika zuzenean eskaintzeko aukera izango dugu orain»

«Gizarte aldaketa handi bat» eskatu du euskararen komunitateak

ASKE TOMA EL TESTIGO DEL HATORTXU EN ATARRABIA
