Destrucción del mojón del castillo de Aibar
Las asociaciones memorialistas AFFNA/1936, Nafarroako Fusilatuen Senitartekoen Elkartea; Autobús de la Memoria/ Oroimenaren Autobusa, y Amapola del Camino/ Bideko Mitxin Gorria manifestamos públicamente nuestra más enérgica condena y repulsa por la destrucción del mojón del castillo de Aibar y el ataque al monumento en recuerdo y homenaje a los aibareses asesinados tras el golpe de estado de 1936.
Estos atentados vandálicos y cobardes se suman a otros muchos contra lugares que recuerdan a los asesinados por el fascismo en Nafarroa. Agresiones continuadas que demuestran que en Navarra aún hay personas intolerantes y violentas que campan a sus anchas, con total impunidad y desprecio a los lugares de recuerdo a los navarros asesinados.
Hoy, después de 79 años, cuando se siguen buscando sus restos, lejos de pedir perdón, siguen atacando a las víctimas. Es hora de que la justicia actúe contra ellos, se investiguen y esclarezcan los diferentes ataques y se haga pagar a los responsables de estos atentados contra bienes públicos y lo que representan.
Nuestra solidaridad con el pueblo de Aibar y todos los pueblos que han visto ultrajados sus monumentos en recuerdo a las víctimas.

Martxoaren 3ko biktimen aurka jo du Gasteizko gotzainak: «Tentsioa dago»

Los kurdos lo pierden todo contra Damasco

«Xeberri eta biok hiru kantaldi egun berean egitera iritsi ginen»

Israel exhibe su impunidad en los escombros de la Unrwa en Jerusalén
