Eusebio anuncia un once fuerte
Rechazó que vaya a dar oportunidad a todos los menos habituales como en la ida, pero no convocó a cinco titulares del último partido.

R.SOCIEDAD-LAS PALMAS
Eusebio Sacristán trasmitió ayer en su rueda de prensa previa al partido de esta noche que presentará «el equipo más fuerte en estos momentos» para pasar a octavos de final de la Copa, para lo que la Real debe remontar el 2-1 encajado en la ida.
Cuando GARA le preguntó al técnico vallisoletano si pensaba dar la oportunidad a todos los jugadores de la primera plantilla que no fueron titulares en el último partido de Liga como en la ida, Eusebio respondió que «es una situación diferente. En aquel momento creía conveniente que con los partidos que teníamos venía bien repartir minutos y que tenía que seguir conociendo mi plantilla y el estado de todos ellos a nivel físico y anímico. Es un partido de vuelta con una necesidad en todos los sentidos, queremos pasar la eliminatoria y vamos a elegir el equipo más fuerte en estos momentos. Analizaremos que también tenemos un partido a los cuatro días y lo bueno es que contamos con un número de jugadores importante y lo gestionaremos para repartir esfuerzos y minutos, pero teniendo en cuenta que queremos elegir el equipo de más garantías para pasar esta eliminatoria».
Por eso se pueden esperar cambios con respecto al once alineado en Getafe, pero al haber pasado cinco días desde ese partido y tener otros cuatro hasta el del domingo con el Villarreal y sin viajes de por medio, Eusebio seguramente alineará a los jugadores que considera más importantes en su equipo y es de esperar que Iñigo Martínez, Illarramendi y Vela, por ejemplo, actúen de salida.
Los que no jugarán esta noche serán Granero y Agirretxe por las molestias que arrastran tras el partido de Getafe. Eusebio tampoco convocó a Diego Reyes De la Bella ni Bruma, titulares el viernes, con lo que Ansotegi, Yuri y, probablemente, Chory Castro, volverán al once inicial.
La victoria por 1-0 basta a la Real para pasar a la siguiente ronda, pero a partir de ahí deberá imponerse por dos goles y los blanquiazules necesitan conseguirlos sin el jugador que ha marcado el 67% de los tantos de su equipo esta temporada.
En ausencia de Agirretxe, Jonathas deberá confirmar las buenas sensaciones que han dejado sus minutos en los dos últimos partidos. Será su segunda titularidad en Anoeta, donde solo jugó de inicio en el encuentro contra el Sporting, y deberá controlar su ansiedad por marcar para acertar con la portería.
El Las Palmas, con todos
El técnico del Las Palmas, Quique Setién, convocó a 23 jugadores, incluso a los lesionados, para jugar esta noche en Donostia y el sábado en Barcelona contra el Espanyol. Anunció que presentará hoy un once muy similar al que logró la victoria en el partido de ida. Algo esperado porque ha tenido un día menos de descanso que la Real al jugar el sábado y porque su partido más importante de esta semana es el de la Liga y también hay 24 horas menos para recuperar.
Setién dijo que se quedó muy satisfecho del rendimiento que le ofrecieron en la ida los menos habituales y que está «seguro» de que con ellos pueden lograr la clasificación para octavos de final. Añadió que se va a preocupar igual de los dos partidos de esta semana, que espera una Real más ofensiva y que eso le puede llevar a jugar más en largo de lo que acostumbran.
«Es una buena oportunidad para Jonathas»
Eusebio vino a confirmar la titularidad de Jonathas en el partido de esta noche al trasmitir que «su aportación ha sido muy positiva. Los días que le ha tocado participar ha ayudado al equipo a conseguir los resultados y es una buena oportunidad para él este partido. Estoy contento de que cada vez tenga más minutos y coja su mejor punto de forma y anímico que nos vendrá bien de cara al futuro».
No ve ningún favorito para pasar una eliminatoria que consideró «muy igualada con dos equipos fuertes en un buen momento. Los dos tenemos muchas ganas de pasar, va a ser una eliminatoria muy dura para los dos equipos y el que mejor haga las cosas y más fe y determinación ponga será el que se lleve el gato al agua».
Animó a los aficionados «a venir a ver a un equipo que se dejará todo en el campo. Vamos a hacer todo para conseguir darles una alegría. Al que venga trataremos de que se vuelva contento y feliz para su casa».
Destacó que el Las Palmas «viene de conseguir un buen resultado que les ha dado vida. Están haciendo buenos partidos independientemente de que saquen mejores o peores resultados. Recibimos un rival muy complicado, pero tenemos que confiar en nuestro trabajo, cada día somos más fuertes y tenemos ganas de pasar y darle una alegría a la afición. Nos hace mucha ilusión esta competición y vamos a dejarnos todo para conseguir pasar esta eliminatoria y poder seguir disfrutando de la Copa», repitió.
Preguntado por las dos derrotas encajadas esta temporada ante el Las Palmas, Eusebio respondió que «mirar para atrás no sirve de nada y menos cuando las cosas no te han ido bien. Har que mirar para adelante y pensar que somos más fuertes cada día».
Sobre su rival de esta noche, añadió que «desde que está Quique Setién como entrenador le ha dado su toque. Es un equipo atrevido, descarado, al que le gusta tener el balón y dominar los partidos con jugadores con muy buena técnica. Es un conjunto que cuando tiene el balón debes correr detrás de ellos. Va a ser una lucha entre dos equipos que queremos lo mismo y el que se imponga en esta faceta tendrá más posibilidades de hacerse con el pase».Joseba ITURRIA
Moreno y Lisci, dos trayectorias de menos a más en Osasuna

«Elektronika zuzenean eskaintzeko aukera izango dugu orain»

«Gizarte aldaketa handi bat» eskatu du euskararen komunitateak

ASKE TOMA EL TESTIGO DEL HATORTXU EN ATARRABIA
