Reclaman más gasto social en lugar de macroproyectos
Los miembros de Duintasuna se concentraron ayer frente al Palacio Foral para pedir a la Diputación que incremente las partidas sociales, en lugar de invertir en la incineradora y en el Metro de Donostialdea.

Duintasuna Elkartea denunció ayer que las obras del Metro de Donostialdea y de la incineradora se «comerán» el presupuesto de la Diputación de Gipuzkoa. «En 2016, cuando las excavadoras se pongan en marcha, van a saltar todas las previsiones económicas, lo que nuevamente conllevará más pobreza», denunciaron los miembros de la asociación, que se concentraron en Donostia para reclamar un aumento del gasto social.
«Creemos que en cualquier situación, pero especialmente en situaciones de crisis, el dinero hay que invertirlo en las personas. En personas que no tienen empleo; en personas jubiladas que, cobrando pensiones mínimas, rozan situaciones de pobreza; en personas que se encuentran en situación de dependencia; en personas que viven de las ayudas sociales; en personas que, a nuestro entender, deberían ser lo primero en nuestra sociedad», indicaron.
Nueve enmiendas parciales
Por otro lado, las JJGG de Gipuzkoa aprobaron incorporar nueve enmiendas de la oposición al proyecto presupuestario. «Son cambios muy pequeños, y sigue siendo un presupuesto antisocial», lamentó en declaraciones a GARA el portavoz de EH Bildu, Xabier Olano.

GARA es segundo en Gipuzkoa y NAIZ sigue creciendo con fuerza
Moreno y Lisci, dos trayectorias de menos a más en Osasuna

«Elektronika zuzenean eskaintzeko aukera izango dugu orain»

«Gizarte aldaketa handi bat» eskatu du euskararen komunitateak
