Critican la denuncia interpuesta por Abasolo contra una durangarra
La Plataforma Feminista de Durango mostró ayer su rechazó a la denuncia interpuesta por Paul Abasolo contra una integrante de este movimiento. «Consideramos esta denuncia como una agresión sexista, que supone un ataque contra todo el movimiento feminista», destacó tras indicar que la acusación carece de fundamento.
«Por ello, entendemos esta acción como un intento de detener la labor feminista. Y tenemos claro que el objetivo de este ataque es criminalizar al movimiento», señaló la plataforma, que, en un comunicado, recordó que Abasolo fue condenado en 2010 a tres años y medio de prisión por tres delitos de «abusos sexuales». Sin embargo, el Gobierno español le concedió un indulto parcial, rebajando la condena a dos años.
Una decisión que fue criticada por el pleno del Ayuntamiento de Durango y por el movimiento feminista, que ha invitado a la ciudadanía a firmar un manifiesto en el que exige la paralización del proceso administrativo. También ha convocado dos concentraciones, una tendrá lugar esta mañana y otra el próximo miércoles. LAB apoya las movilizaciones.
Moreno y Lisci, dos trayectorias de menos a más en Osasuna

«Elektronika zuzenean eskaintzeko aukera izango dugu orain»

«Gizarte aldaketa handi bat» eskatu du euskararen komunitateak

ASKE TOMA EL TESTIGO DEL HATORTXU EN ATARRABIA
