David Cameron plantea requisitos «inaceptables»
El primer ministro británico David Cameron estaba anoche dispuesto «a dar la batalla» para obtener un «buen acuerdo» sobre las reformas que pide al bloque. Con un referéndum a la vista sobre la permanencia británica en la Unión, pidió reformas para que se protejan los derechos de los países que no usan el euro, quedar fuera de los siguientes pasos para una mayor integración europea y potenciar la competitividad del mercado único.
El primer ministro pide además modificar la legislación europea para poder retirar las ayudas sociales a los migrantes durante sus primeros cuatro años en Gran Bretaña, cambio considerado discriminatorio al que se oponen numerosos países.
El presidente francés, François Hollande, considera que esas reformas deben ajustarse a los compromisos europeos: «Si bien es legítimo escuchar al primer ministro, no es aceptable revisar los fundamentos de los compromisos europeos».
Los 28 jefes de Estado de la UE debatieron anoche, en una cena en Bruselas, en la última cumbre del año, diversas cuestiones internacionales, además de las peticiones de reforma que impulsa Gran Bretaña.

Iban Apaolaza presoa hilik aurkitu dute Aiako Harrian

El robo del año no ha tenido lugar en el Louvre, sino en Spotify

Xabi Iraola proposatu dute Sorturen koordinatzaile orokor izateko

67 preso 20 urtetik gora espetxean, eta 44k ez dute kalea zapaltzen
