El exalcalde de Biarritz, juzgado por anular miles de multas municipales

Didier Borotra, que se retiró el año pasado de la política tras 23 años al frente del Consistorio de Biarritz, compareció ante la justicia el jueves acusado de haber anulado 4.632 multas entre abril 2009 y mayo 2013. El perjuicio consiguiente que supuso ese proceder para las arcas municipales está cuantificado en 120.000 euros.
Junto a él fue juzgado el jefe de la Policía Municipal, Xavier Blaisot, quien fue exculpado por el exalcalde al asumir este toda la responsabilidad de dicha actuación.
Borotra adujo en su defensa que, como primer edil, tenía la competencia para anular multas y «el deber de hacerlo teniendo en cuenta las circunstancias en las que habían sido impuestas».
El fiscal de Baiona, Samuel Vuelta, le reprochó haber abusado de dicha competencia toda vez que la misma no le otorga autoridad para no sancionar infracciones.
Petición fiscal
Así,, requirió para el centrista un año de cárcel sin obligación de cumplimiento, tres de inhabilitación de derechos civiles y 20.000 euros de multa. Para el exdirector de la Policía Municipal, la petición fiscal fue más indulgente: seis meses de prisión sin obligación de cumplimiento, 8.000 euros de multa y prohibición de ejercer su función durante tres años.
Los abogados de ambos acusados solicitaron, por su parte, la absolución de sus defendidos. La resolución del tribunal se dará a conocer el próximo 26 enero.

«Gizarte aldaketa handi bat» eskatu du euskararen komunitateak

ASKE TOMA EL TESTIGO DEL HATORTXU EN ATARRABIA

Un ertzaina fue jefe de Seguridad de Osakidetza con documentación falsa

Aerosorgailu bat zure esne kaxan
