El Toralín pone a prueba la máxima exigencia albiazul
Los de Bordalás tienen el ánimo de haber ganado en sus dos últimas salidas.

PONFERRADINA-ALAVÉS
Cinco jornadas consecutivas sin perder –cuatro triunfos y un empate–, amén de sus dos últimas salidas transformadas en victorias. Cifras magníficas las del Alavés, que servirían para ser muy optimistas en su último encuentro del presente año, de no ser por que se disputará en El Toralín, único estadio que, junto a Butarque, se mantiene invicto en la categoría.
El desafío es de aúpa, no en vano conjuntos como Osasuna, Valladolid o Elche han hincado la rodilla con estrépito en el feudo berciano. Un triple favorable del Glorioso en semejante escenario no solo permitiría comerse el turrón con tranquilidad y en puestos de ascenso directo, sino que reforzaría de manera sobresaliente la moral de un vestuario que se vería con capacidad para subir a Primera División.
Antes de poner el carro delante de los bueyes, los de José Bordalás deberán ser extremadamente cuidadosos sobre el césped para no permitir ni un solo hueco a un adversario que vive de buscar la espalda al contrario y acertar en casi todas sus ocasiones. Laguardia y Pelegrín tendrán que estar muy atentos al trabajador y escurridizo Yuri en una línea defensiva albiazul en la que, si supera sus problemas físicos, Carpio deberá suplir la baja del sancionado Raúl García.
El ex de la Ponferradina, que arrastra molestias en el músculo sóleo, ya ha demostrado que puede manejarse con solvencia en el lateral izquierdo. El resto del once será el que se conoce de carrerilla la afición babazorra, salvo sorpresa de última hora en vanguardia, donde Manu Barreiro podría disponer de sus opciones después del buen papel que protagonizó contra el Alcorcón.
La escuadra leonesa, que intentará resarcirse de la sangrante eliminación copera a manos del Eibar después del 3-0 de la ida, alineará a sus futbolistas habituales, aunque también tiene bajas importantes en el costado diestro de su zaga y en una de las alas. El central Alán Baró podría ser reconvertido a lateral y Caiado entraría como carrilero.
En diez ocasiones se han medido Alavés y Ponferradina, con bagaje favorable para los segundos. El Glorioso solo ha obtenido dos victorias en dichos enfrentamientos –una en El Toralín en enero de 2007–,
Bordalás: «Solidez, ordenado y ambicioso»
«Todos los partidos son exigentes, pero este lo va a ser doblemente». Así de clarificador se mostró el técnico albiazul, José Bordalás, al respecto del panorama que se van a encontrar hoy en El Toralín. «Tenemos que ser un equipo con solidez, ordenado, ambicioso y mostrando nuestra mejor cara», añadió.
«Tenemos que seguir creciendo, pensar en nosotros y hacer un gran partido porque seguro que ellos ya han cambiado el chip de la eliminación copera y estarán con mucha confianza», apostilló. N.M.

«La maternidad nos da la oportunidad de aprender a mirar a nuestra niña interna»

Sabin Etxea fía ahora a un juez la resolución de su crisis en Getxo

«Que solo se permita comprar casas para vivir es legal, está sobre la mesa»

Martxoaren 3ko biktimen aurka jo du Gasteizko gotzainak: «Tentsioa dago»
