La Fiscalía ambiental denuncia el campo de tiro de Oiartzun
La Fiscalía de Medio Ambiente ha presentado una denuncia contra la Federación de Caza de Gipuzkoa al considerar que existen indicios de delito por contaminación grave en el uso del campo de tiro de Oiartzun, según informó Eguzki. El grupo ecologista se mostró satisfecho por esta decisión.
La organización había denunciado «el vertido durante décadas de toneladas de plomo, con posibles afecciones a la salud pública, en suelos, vegetación, ganado, cauces fluviales y captaciones de agua para consumo», explicaron.
Es por ello que Eguzki ha estado solicitando a Medio Ambiente de Lakua y al Ayuntamiento de Oiartzun «la paralización del intento de legalización del campo de tiro ilegal». El Ayuntamiento pidió a la Federación que evaluase una cuestión ambiental, en la que se encontró la presencia de «altas concentraciones de metales pesados», pero decidió no denunciar al campo de tiro. Finalmente la Fiscalía ha dado un paso adelante.

Martxoaren 3ko biktimen aurka jo du Gasteizko gotzainak: «Tentsioa dago»

Los kurdos lo pierden todo contra Damasco

«Xeberri eta biok hiru kantaldi egun berean egitera iritsi ginen»

Israel exhibe su impunidad en los escombros de la Unrwa en Jerusalén
