Rumanía exprime a Noruega hasta la prórroga pero muere en la orilla

Noruega, actual campeona de Europa, buscará mañana su tercer oro mundial tras imponerse por 35-33 a Rumanía en un épico partido que necesitó de una prórroga (27-27) para decidir el segundo billete a la final.
Nada hacía pensar al descanso (17-14) que las escandinavas iban a necesitar de una parada de su portera Kari Grimsbo a Ardean Elisei en el último segundo para forzar el desempate que las llevaría a una nueva final.
Gracias a su frenético ritmo atacante, con Oftedal y Kristiansen como estiletes –diez goles entre ambas en la primera mitad– las nórdicas llegaron a manejar hasta cuatro ventajas de cuatro goles, pero la gran labor de la portera Ungureanu sirvió para que las rumanas pudieran mantener la fe.
Y lo reaccionaron gracias a que en la segunda mitad fueron capaces de ajustar su línea defensiva hasta el punto de forzar que las de Thorir Hergeirsson terminaran el partido con un total de 14 pérdidas. Ungureanu siguió a lo suyo, reduciendo el caudal ofensivo noruego a los 10 goles y Cristina Neagu espoleó a las suyas. De hecho, llegaron a adelantarse 21-23, momento en el que llegó la reacción nórdica para empatar el partido en un final agónico y precioso, en el que los dos equipos pudieron ganar, pero no supieron.
Aparece Loke
Dicen que la prórroga suele favorecer al equipo que viene desde atrás en el marcador, pero ayer lo que funcionó fue la mayor experiencia y calidad de las noruegas. En los momentos calientes, las campeonas europeas lograron recuperar la conexión interior con su pivote Heidi Loke que, con dos goles en la prórroga, lideró el triunfo noruego.

Elogio de las puertas giratorias entre el trabajo privado y el político

«Basoez hitz egiten dute, baina basoa suntsitzen dute landaketa sartzeko»

«Dirigiremos Venezuela hasta la transición», proclama Trump

Iban Apaolaza presoa hilik aurkitu dute Aiako Harrian
