J.I.
DONOSTIA
Pista

Enrique Sanz domina la cuarta jornada del Trofeo Gipuzkoa

El profesional del Movistar Enrique Sanz fue el dominador de la cuarta jornada del Trofeo Gipuzkoa disputada ayer en el velódromo de Donostia. Se impuso en las pruebas de japonesa y de eliminación y fue segundo en la de puntuación por detrás de Jon Irisarri (Euskadi), que recortó su desventaja con Ander Alonso (Ampo) en la clasificación general.

Irisarri fue segundo en la prueba de eliminación y sumó ayer 44 puntos por los 36 de Ander Alonso, que sigue líder con 144 por los 138 del sprinter del Euskadi. Igor Arruti (Ampo) es tercero con 122 y Unai Tolosa (Augar) cuarto con 92. Sanz, pese a participar en solo dos de las cuatro jornadas, es séptimo con 83. Ayer participó también el profesional vasco del Cofidis Loic Chetout.

Aitor Hernández, en Oñati

Oñati acogerá hoy una prueba de ciclo cross en la que destaca en la carrera élite y sub'23 que comienza a las 13:00 la presencia de Aitor Hernández. Será el favorito para lograr su duodécima victoria de la temporada y superar la decepción tras perder el liderato absoluto de la Copa de España en la última prueba de Valencia.

Aitor Hernández trasmitía que «el objetivo es ganar. Lo que pasó hace una semana ya es historia y ahora solo podemos mirar hacia adelante. En Oñati vamos a tener una bonita oportunidad de recuperar el nivel de cara a la semana que viene, que será el Campeonato de Euskadi. Esa es siempre una cita de mucho nivel en la que somos muchos los que queremos ganar».

Javier Ruiz de Larrinaga no estará en Oñati porque corre hoy en la cita de la Copa del Mundo de Namur, donde también estará el junior Jokin Alberdi.

Honi buruzko guztia: Pista