Arnaitz GORRITI
liga femenina

Gipuzkoa UPV impone su jerarquía en Azpeitia

Bravard, la defensa de Lara González y Olabarria desarbolaron a las locales en el primer y tercer cuartos.

AñARES ISB 69

GIPUZKOA UPV 94


Maier Lizaso, presidenta de Iraurgi Saskibaloia, se congratulaba de la bonita jornada vivida en el seno del club azpeitiarra y de CD Ibaeta, el día en el que se escenificó la firma del convenio por el que se comprometen que la formación de los talentos del herrialde se hará en Gipuzkoa.

«Este convenio supone un paso adelante para formar a nuestros jóvenes talentos. Lo que ahora toca es llevar a cabo lo que se ha firmado y no dejar de trabajar en ello», recalcaba.

Trabajo, mucho trabajo le queda a la escuadra de Azpeitia, que vio cómo sus planes saltaban por los aires en el primer cuarto. La guipuzcoana Lara González frenaba en seco a Roselis Silva, mientras que la vizcaina de Milwaukee Iulene Olabarria acribillaba el aro local a golpe de triple. El derbi se decidió con el 9-35 del primer cuarto, pese a los intentos locales de dar una mejor imagen.

Penetraciones y faltas

A base de penetraciones y faltas, Añares Rioja ISB le quiso tomar el pulso al partido. Las donostiarras acabarían muy cargadas de faltas, pero esos encomiables intentos de la escuadra de Azpeitia no lograban hallar reflejo en el marcador.

Y es que Cierra Bravard es un comodín capaz de anotar y distribuir juego. De su mano, IDK Gipuzkoa UPV aguantó la reacción azpeitiarra, mientras que le dio el remate con un parcial de 6-20 en el tercer cuarto. Sus 34 puntos, 19 rebotes y 50 de valoración son el espejo de lo que el basket de base debe aspirar.