Matxin III-Ion completan la final con gran autoridad
El zaguero azpeitiarra volvió a brillar y se medirán el sábado a Ezkurra-Endika

Matxin III y Ion se clasificaron con todo merecimiento a la final del Parejas 2015 después de imponerse también en el segundo partido de la semifinal 40-29 a Etxeberria IV y Etxeberria III. Los azpeitiarras lideraron la liguilla, también han logrado el billete a la final con autoridad y en el partido más importante se verán las caras contra Ezkurra y Endika.
Además, el buen partido de Ion le permite ser elegido mejor zaguero del campeonato y se une a Ezkurra, que ha sido el mejor delantero. Se da la circunstancia de que ambos son finalistas y defenderán el título que ganaron juntos en la pasada edición. Este año uno de los dos tendrá que conformarse con el subcampeonato.
Matxin III y Ion tenían que realizar 39 tantos para llegar a la final y no solo llegaron a esa cifra, sino que ganaron con autoridad su partido ante unos Etxeberria impotentes ante el buen juego rival.
La clave del encuentro estuvo en la regularidad, solidez y acierto de los dos remontistas colorados, ante una pareja azul más irregular y que cometió más errores. El encuentro se mantuvo igualado hasta el empate a doce, pero a partir de ahí los colorados pegaron un estirón que les colocó con un 18-12 a favor y no dejaron de liderar la semifinal en ningún momento. La pareja azul se acercó hasta el 23-22, pero fue un espejismo, ya que tras el segundo estirón colorado ya no hubo más reacción por su parte. Matxin III-Ion se escaparon 29-22 y la renta no hizo sino aumentar hasta el 40-29 final.
Final individual en el Labrit
Por otra parte, la actividad remontista no descansa y esta tarde se disputará en el Labrit la final del Individual de Navidad, un torneo con marcado carácter benéfico, ya que se recogerán fondos a favor de ADANO (Asociación de Ayuda a Niños con Cáncer de Navarra).
Urriza y Uterga repetirán la final del Individual de este verano en un gran partido.

Sufrimenduaren zikloa ixteko etxeratzea, gazteenen eskaria

Bilbo se moja por el fin de la «injusta legislación de excepción» carcelaria

«El algoritmo se ha erigido en una arma de guerra»

A Xabi Alonso y al Real Madrid se les rompió el amor de tanto usarlo
