GARA
BILBO
segunda

A la búsqueda de la victoria ante un rival enfilado hacia la promoción

BILBAO ATH. - LUGO

El Bilbao Athletic tratará hoy de reaccionar y acercarse a unos puestos de permanencia que le quedan ya a cinco puntos frente a un Lugo que llega inmerso en una racha de siete partidos sin perder y enfilado hacia los puestos de promoción.

El filial recibe a los gallegos en una situación cada vez más delicada, a pesar de que se muestra casi siempre competitivo en una categoría muy exigente para equipos con jugadores en formación. En ese sentido, un solo triunfo y ocho puntos sumados en doce partidos es un bagaje insuficiente.

Los de Cuco Ziganda, además, no dejan de recibir malas noticias y esta semana han sido dos atacantes con mucho protagonismo, Asier Villalibre e Iker Guarrotxena, los que se han sumado a una lista de lesionados que se acerca ya a la decena en una plantilla que también pierde por sanción a otro habitual en el once, al central Óscar Gil. Por ello han debido recurrir a Lekue, del primer equipo.

El Lugo, por su parte, buscará su octavo encuentro consecutivo sin perder, una marca que nunca había conseguido en Segunda División.