Bilbao Basket se atasca en la maraña defensiva azulgrana
La excelente primera parte de Bertans permitió a los hombres de negro llegar vivos al último cuarto, en el que se atascaron con solo 8 puntos en ataque.

BARCELONA 66
DOMINION B. BASKET 57
La ecuación para ganar en una cancha como el Palau pasa porque los locales no tengan un día inspirado, que pasen por problemas en posiciones claves –Pau Ribas terminó jugando de base ante los problemas de Satoransky y Arroyo– y por tener jugadores propios en vena de acierto –Bertans se salió en la primera mitad–y el Bilbao Basket manejó muchos de ellos durante gran parte del partido, lo que le llevó a entrar en el último cuarto con opciones de victoria, pero los conjugó con un ínfimo 32% en tiros de dos, una desventaja de 12 en el rebote y 18 pérdidas que hacen imposible rascar nada en Barcelona.
El alero letón de Bilbao Basket tuvo un arranque fulgurante con dos triples y los de Sito Alonso se adelantaron 3-11 en apenas tres minutos. Sin embargo, el 0/6 en tiros de dos no permitió que la renta de los bilbainos cuajara, por mucho que Bertans, ni Oleson ni Navarro pudieron con él, lograra su tercer triple para dejar el primer parcial en 18-14, con Perperoglou, Arroyo y Doellman comandando la respuesta de los de Xavi Pascual.
Bertans siguió a lo suyo y un 3+1 devolvió la iniciativa en el marcador a los vascos, en los que Mumbrú también comenzó a sumar para consolidar la resistencia de los de negro, que lograron frenar la continuidad ofensiva de los culés. Con un 2/9 en triples al descanso, solo un omnipresente Doellman parecía capaz de plantar cara entre los locales, que también perdieron a Abrines por una lesión y los de Miribilla se fueron con una renta de cinco puntos (29-34) al descanso.
Solución Ribas
Sucede que el Barcelona tiene una plantilla tan extensa que es capaz de hacer de la necesidad virtud y colocar a Ribas de organizador, misión para la que fue contratado en su día por Baskonia, supuso la mejor solución para un partido de brega y baja anotación.
Dos triples del propio Ribas, reactivaron el acierto y el ataque local, pero la reacción culé llegó desde la defensa, reduciendo el caudal ofensivo de los de Alonso a 8 puntos en el último cuarto. Hanna (0 de 5 en triples) estuvo muy desafortunado pero el relevo por Raül López no surtió ningún efecto.

De la lucha anti-ETA a la UCO, un camino muy transitado

Grandes corporaciones han acogido a agentes de las «cloacas del Estado»

La marcha de Tubilla destapa la enorme marejada en las filas del PNV

Ordenaron parar citas con casos de Iztieta y hubo peticiones de silencio
