GARA
GASTEIZ
JUNTA DE ACCIONISTAS

El Consejo del Alavés ha solicitado el archivo del concurso de acreedores

El Consejo de Administración del Alavés confirmó en la Junta General de Accionistas que ha solicitado al Juzgado de lo Mercantil el archivo del concurso de acreedores –que pesa desde 2007 sobre la sociedad anónima deportiva– al encontrarse al corriente de pago de las deudas.

El Alavés entró en situación concursal en 2007 y en 2009 llegó a un convenio con los acreedores que el consejo de administración, presidido por Alfonso Fernández de Trocóniz, con- sidera ya amortizado.

Superávit de 2,1 millones

Por otra parte, en la citada Junta de Accionistas se aprobó un presupuesto de 9,5 millones de euros para la presente temporada. Los ingresos estimados van a ascender a esta cantidad, frente a los gastos previstos de 7.356.681 lo que, de cumplirse, generará un superávit de 2,1 millones.

Dentro de los grandes números del Alavés para la presente temporada destacan los ingresos de 4,4 millones por los derechos televisivos, frente a los 2,6 el año pasado. Además, han renovado el patrocinio de Euskaltel hasta 2018. Entre los 7,3 millones de gastos la parte mayori- taria, 4,6, se destina a personal.