Toma de contacto tras el parón, hoy ya con todos
La plantilla del Athletic regresó ayer al trabajo en Lezama después de disfrutar de cinco días de vacaciones navideñas con la ausencia de los nueve jugadores convocados por la selección vasca.
Ernesto Valverde trabajó con un grupo de 13 jugadores del primer equipo –Herrerín, Elustondo, Laporte, Beñat, Sola, De Marcos, Williams, Gurpegi, Raúl García, Viguera, Aketxe, Lekue y Sabin Merino– al que se sumó el portero del filial Alex Remiro para completar una suave sesión de más de una hora.
Al margen de ellos, Ander Iturraspe realizó trabajo específico a las órdenes de Xabi Clemente dentro del proceso de recuperación de la lesión muscular que sufrió el centrocampista vizcaíno el pasado día 13 en el partido frente al Atlético de Madrid.
No salió a las instalaciones exteriores ni Markel Susaeta, a causa de una sobrecarga muscular, ni Ibai Gómez, baja los dos últimos meses por una lesión en la rodilla derecha. Durante el entrenamiento Gurpegi recibió un golpe en un tobillo del que quedó dolorido, aunque sin impedirle completar el trabajo junto a sus compañeros.
El equipo rojiblanco volverá a entrenar hoy (12.00) con los futbolistas que participarán en el amistoso del Camp Nou para seguir preparando el partido de Liga que les va a enfrentar el miércoles ante el Celta en Balaídos.
El Eibar recibe al Sporting
También el Eibar entrenó ayer y hoy lo hará a las 11.00 en Atxabalpe (abierto). El miércoles recibe a un Sporting que vendrá sin Sergio Álvarez, Luis Hernández y Bernardo Espinosa.
Moreno y Lisci, dos trayectorias de menos a más en Osasuna

«Elektronika zuzenean eskaintzeko aukera izango dugu orain»

«Gizarte aldaketa handi bat» eskatu du euskararen komunitateak

ASKE TOMA EL TESTIGO DEL HATORTXU EN ATARRABIA
