Acción de un grupo de hackers pone en jaque a Hollywood
La puesta en circulación en internet de dos de los títulos más esperados de la próxima temporada cinematográfica, ha puesto en jaque a la todopoderosa industria de Hollywood. Se trata de «Los odiosos ocho» de Tarantino y «El renacido» de González Iñarritu.

La posibilidad de visionar gratuitamente a través de internet las últimas películas de Quentin Tarantino (“Los odiosos ocho”) y de Alejandro González Iñarritu (“El renacido”), figura como uno de los episodios de piratería más audaces de los últimos tiempos y sus consecuencias son difíciles de cuantificar. En el caso de Tarantino y su “Los odiosos ocho” la situación resulta cuanto menos llamativa, ya que meses antes de su estreno (previsto en Estados Unidos el pasado 25 de diciembre y entre nosotros el 15 de enero) también fue filtrado a través de internet el guión de la película. La expectación en torno al octavo filme de Tarantino era máxima porque se trata de un experimento cinéfilo atípico que incluye dos formatos. El primero en Ultrapanavision, con un metraje de 2 horas y 40 minutos, y el segundo al estilo clásico, proyectada en 70mm y con una obertura musical y un intermedio de 12 minutos entre los dos segmentos diferenciados del filme. Una apuesta arriesgada por parte de los hermanos Weinstein –productores habituales de Tarantino– que puede quedar dañada por la filtración de la película ya que se trata de una versión impecable: en calidad de visión y sonido DVD.
La segunda película que circula por internet y está siendo seguida por el FBI es “El renacido” de Alejandro González Iñarritu, la cual ha corrido la misma suerte. En el caso de la de Tarantino, las investigaciones dejan clara su procedencia: se trata de un DVD destinado a Andrew Kosove, CEO de la productora Alcon Entertainment y miembro de la Academia de Hollywood. El disco fue enviado a su oficina, pero nunca llegó a su poder. «Nunca he visto este DVD. Nunca lo he tocado con mis manos», señaló tras afirmar que la compañía estaba desarrollando su propia investigación. Finalmente, internet ha acogido la reivindicación de esta acción por parte de un grupo de hackers que han advertido que los dos títulos no son más que parte de una larga lista de 40 filmes. «Los subiremos todos, uno tras otro. Vendrán más», han añadido.

«Que solo se permita comprar casas para vivir es legal, está sobre la mesa»

Martxoaren 3ko biktimen aurka jo du Gasteizko gotzainak: «Tentsioa dago»

Los kurdos lo pierden todo contra Damasco

«Xeberri eta biok hiru kantaldi egun berean egitera iritsi ginen»
