Arnaitz GORRITI
Laboral Kutxa Baskonia

Los interiores gasteiztarras barren al Fuenlabrada

Shengelia anotó 16 puntos en el primer cuarto,Bourousis manejó el duelo, e Ilimane Diop brillósaliendo de titular. Los bases redondearon la paliza.

LABORAL K. BASKONIA 101

MONTAKIT FUENLA. 79


«Yo doy oportunidades a todos los jugadores. Salvo Darko Planinic, el resto ha tenido dos entradas. Si los jugadores lo aprovechan, simplemente jugarán más», reflexionaba Velimir Perasovic después de que Laboral Kutxa Baskonia barriera de la cancha a Fuenlabrada.

Normalmente, Causeur viene siendo el termómetro del juego gasteiztarra, pero el francés no tuvo su día ayer de cara al aro –aunque aportó rebotes y asistencias–. Si los dos bases combinaron su partido más completo, fueron los interiores los que terminaron de sacar del partido a los fuenlabreños. Primero fue Tornike Shengelia, autor de 16 puntos en los 10 primeros minutos, un primer cuarto en el que los de Perasovic lograron irse 29-14. En ese arranque del partido se pudo ver a Ilimane Diop saltando en el quinteto titular, en detrimento de un Planinic que jugó solo en el segundo período, casualmente, el peor de los gasteiztarras.

Alex Urtasun, Oliver Stevic o Paunic intentaron dar cierto mordiente al juego de los entrenados por el getxoztarra Jota Cuspinera. De hecho, los visitantes llegaron a arrimarse hasta el 35-31 o el 39-34, pero no lograron completar la voltereta porque erraron demasiados triples y, sobre todo, tiros libres. «No nos creíamos que estuviéramos remontando», reconocería posteriormente el propio Cuspinera.

Tercer cuarto clave

Después de que el duelo llegara 43-34 al descanso, los de Perasovic no se anduvieron con contemplaciones. Bourousis se dedicó a anotar y distribuir, Adams anotó 10 puntos en un santiamén, mientras que Ilimane Diop se ganó sus minutos a base de defender, rebotear, intimidad, y además mostrar ciertas virtudes en ataque, como su velocidad en la continuación y un gancho con la mano derecha.

Después de un parcial de 32-21, el Fuenlabrada bajó los brazos y Laboral Kutxa Baskonia aprovechó la coyuntura para asegurarse un partido plácido. Bourousis y Mike James remataron a Fuenlabrada.

«Es importante asegurar el billete para la Copa, pero la cuestión es que hay que seguir. Si nos creemos ‘los reyes del mambo’, luego viene Tenerife y te baja rápido», advertía Perasovic.