Asier AIESTARAN
Pelota

Elordi y Arteaga II, listos para debutar con el nuevo año

Los dos delanteros, ambos de 19 años, se estrenan como profesionales el fin desemana. Elordi, de Mallabia, firma con Aspe; Arteaga, de Lasarte, con Asegarce.

Unos se van y otros vienen. Ley de vida que, en lo referente a la mano profesional, se cumplirá por partida doble con el nuevo año. Concretamente, serán los delanteros Aitor Elordi y Asier Arteaga quienes debutarán en la élite nada más comenzar 2016.

El primero en hacerlo será Elordi, delantero de Mallabia que se estrenará en el campo profesional el próximo domingo en el Astelena de Eibar. El vizcaino, que tiene 19 años y es considerado como un puntillero con gran habilidad para terminar los tantos, jugará el primero de la tarde, acompañado por Andoni Aretxabaleta, contra Xala y Aitor Irusta.

Un día después, el lunes 4 en el Beotibar de Tolosa, será el turno de Asier Arteaga, que jugará con el nombre de Arteaga II. El delantero lasartearra tiene también 19 años, era considerado como uno de los pelotaris más completos que quedaban en el campo aficionado, y en el partido de su debut jugará con Ibai Zabala contra Elezkano II y Ander Imaz, un compromiso de gran exigencia visto el rendimiento de Danel Elezkano.

Ambos jóvenes han brillado con luz propia en el campo amateur. En el caso de Arteaga llama la atención la lista de triunfos cosechados en este 2015 que está a punto de terminar. Victorias en el GRAVN, Bergara, Antiguo o el reciente Bankoa-DV que obligan al guipuzcoano a dar el siguiente paso en su carrera deportiva. En cuanto a Elordi, cabe destacar que ya participó en el festival de Aspe programado el pasado verano en su localidad natal. Ganó 22-21 con Tolosa a Irribarria-Irusta.

Más elecciones en el día

Al igual que sucedió la semana pasada, las elecciones de material para dos de los partidos del Parejas del próximo fin de semana se harán el mismo día del encuentro. Así sucederá en el choque del día de Año Nuevo en Eibar entre Martínez de Irujo-Rezusta y Altuna III-Merino II, donde las pelotas se escogerán una hora antes de que arranque el festival. Y se procederá de la misma manera en el otro partido del fin de semana en el Astelena, el que jugarán Berasaluze II-Beroiz y Ezkurdia-Barriola el domingo. Las otras dos citas con el cestaño están previstas para mañana. Bengoetxea VI-Untoria y Artola-Albisu eligen a las 11.30 en el Labrit; Olaizola II-Urrutikoetxea e Irribarria-Merino a las 16.00 en Tolosa.