Agreden sexualmente en un centro asistencial a una paciente
La Policía Municipal detuvo el lunes a un hombre, trabajador de un centro asistencial de Iruñea, como presunto agresor de una paciente. La mujer, con diversidad funcional síquica, fue trasladada al hospital para ser asistida por los servicios médicos. El Ayuntamiento de la capital navarra rechaza la agresión y apoya a la víctima y su familia.
Un hombre de 37 años, trabajador de un centro asistencial, fue detenido el lunes pasado en Iruñea como presunto autor de un delito de agresión sexual a una paciente. La mujer, con diversidad funcional síquica, fue trasladada al Complejo Hospitalario de Nafarroa para ser asistida por los servicios médicos, según informó el Ayuntamiento de la capital navarra.
Este difundió un comunicado con la intención de denunciar los hechos ocurridos el 27 de diciembre. El mismo mostró «su más contundente rechazo ante la agresión sexual» e hizo llegar su «apoyo a la mujer agredida y a su familia».
El texto aprobado por los representantes de todos los grupos municipales señala que «debemos reconocer sin miedo a equivocarnos que las mujeres no están libres de sufrir violencia machista ni agresiones sexuales en ningún ámbito y debemos trabajar conjuntamente para que esta realidad cambie si queremos que nuestra sociedad sea una sociedad libre de violencia contra las mujeres».
Por otro lado, reivindica que es su responsabilidad «y de toda la ciudadanía» eliminar, denunciar, parar y aislar cualquier comportamiento sexista, agresivo o acosador. «Es compromiso de las instituciones públicas poner en marcha los mecanismos establecidos de prevención y actuación como responsables de atender y proteger a las personas que se encuentran bajo su tutela», aseguró la institución.
Protocolo y coordinación
El Ayuntamiento felicitó «a la Policía Municipal por su rápida y eficaz actuación que ha logrado la detención del presunto agresor».
En ese sentido, indicó que «con la puesta en marcha de las propias normas de actuación de la Policía Municipal», puede participar con sus recursos en la puesta en marcha del protocolo y coordinación establecido por el Gobierno de Nafarroa frente a las agresiones sexuales «proporcionando a la mujer y a su familia la atención necesaria».

Grandes corporaciones han acogido a agentes de las «cloacas del Estado»

La marcha de Tubilla destapa la enorme marejada en las filas del PNV

Ordenaron parar citas con casos de Iztieta y hubo peticiones de silencio

«Necesitamos la foto más completa posible de la tortura sistemática»
