Joseba ITURRIA
REAL

La situación de Benítez marca la difícil visita al Bernabéu

El técnico madridista criticó a la prensa y denunció una campaña contra él y contra su presidente. Granero fue baja de última hora por una lesión muscular.

La Real despide el año en uno de los dos campos más complicados de Primera con un partido condicionado por la situación en la que se encuentra el técnico del Real Madrid Rafa Benítez, que ayer cargó contra la prensa y aseguró ser víctima de una campaña contra él, contra su presidente y contra su club.

La prensa madridista asegura que los pesos fuertes de su plantilla están contra él, da por seguro que dejará el banquillo madridista si no gana hoy ante la Real y en esa situación crítica Florentino Pérez acudió ayer al entrenamiento a pedir unidad y a solicitar una reacción positiva. Ese ambiente hace más importante que nunca conseguir que el Real Madrid no marque pronto y que el mal ambiente crezca en la grada y ese nerviosismo se traslade al césped.

La Real visita el Bernabéu también necesitada de puntos y con la baja en el último entrenamiento de Esteban Granero a causa de una «lesión muscular en la región anterior de su muslo derecho». Su ausencia abre las puertas a la titularidad a Markel y Xabi Prieto, o quizás a los dos. Eusebio anunció en su rueda de prensa previa al partido que pensaba introducir algún cambio con respecto a los últimos partidos y entre los dos canteranos, Bruma y Canales se disputan tres plazas.

El Real Madrid afronta el partido con las bajas en defensa de Carvajal y Sergio Ramos y con la duda de Toni Kroos, que entró en la lista de convocados pese a realizar un solo entrenamiento desde la dura entrada que cambió el partido contra el Rayo. Por ello es probable que Casemiro juegue en el centro del campo junto a Modric para intentar dar equilibrio al poker de estrellas que alineará Benítez, que ayer eligió el ataque para defenderse en una rueda de prensa dura.

«Hay una campaña»

El técnico madridista trasmitió ante los medios de comunicación que «está claro que hay una campaña contra Florentino, contra el Real Madrid y contra el entrenador del Real Madrid. Se maneja, se inventa y se manipula. Desde que llegué las especulaciones son constantes. Cuando alguien hace una campaña la manipulación es permanente».

Dijo que la relación con su presidente «es normal, cordial y fluida» y que la que tiene con la plantilla es «infinitamente mejor de lo que se ve en los medios de comunicación. Llevo once años fuera de España y se cuestiona una trayectoria. La prensa inglesa no exagera tanto como la española. Cualquier decisión técnica parece una decisión personal. Es una manipulación permanente», repitió su mensaje.

Eusebio ya tiene una idea clara de su plantilla

Eusebio trasmitió antes de viajar a Madrid que «hasta ahora al jugar dos competiciones y no conocer el momento de cada jugador hemos dado oportunidades a todos para mostrar su nivel, sus ganas y su ambición. Ahora tengo una idea mucho más clara de la situación real de cada jugador y mis alineaciones irán determinadas por la actitud y el rendimiento de cada uno».

En función de ese análisis dejó claro su deseo de reducir la plantilla y, si hace unas semanas descartaba la opción de fichajes, ayer abría la puerta a alguna incorporación: «Hemos hablado con la dirección deportiva y entendemos que sería bueno tener una plantilla un poco más corta y estamos trabajando en algunas salidas. Hay jugadores que pueden entender que aquí las posibilidades de jugar van a ser pocas y pueden tenerlas en otro lado. Vamos a analizar cada caso y tratar de conseguir dejar la plantilla más corta para tener un mejor funcionamiento en el día a día y una mejor motivación de todos. A partir de ahí, dependiendo de esas posibles salidas, no estamos cerrados a que pueda llegar alguna incorporación».

Ante la visita al Bernabéu declaró que «somos conscientes de nuestra situación y de que cualquier partido es una oportunidad de sumar puntos, de ir mejorando en la clasificación y de ir creciendo como equipo. El Bernabéu siempre es difícil, pero vamos con ilusión y ganas de hacer un buen partido y, si lo hacemos muy bien, tendremos opciones».

Rechazaba pensar que todo lo que rodea al Real Madrid con Benítez pueda ayudar esta tarde, prefería centrarse en su equipo. Le pidió que fuese fiel a su idea de intentar tener el control del partido y de recuperar el balón en posiciones avanzadas y que no esperara a la segunda parte para reaccionar. «Tener más determinación desde el inicio nos hubiera dado más opciones en los dos últimos partidos. Ante una situación adversa hemos ido a por el rival, pero quiero que lo hagamos desde el minuto 1». J. ITURRIA

Honi buruzko guztia: REAL