Jon ORMAZABAL
PALA

Necol, otro ariete contra la muralla de Pablo Fusto

El argentino y Ayerbe parten como favoritos en la final de la Liga BBK ante el de Dax e Imanol.

Sobre todo desde que abandonara su guarida del Deportivo y subiera a Miribilla, la pala parece un coto reservado para Pablo Fusto. Sin ir más lejos, Esteban Gaubeka, acompañado por Brefel, ha sido el único delantero capaz de arrebatarle, en el Campeonato de Euskadi de Parejas disputado en el Balda donostiarra, una txapela al argentino. En su primer torneo, apenas tres meses después de debutar, Dan Necol será este sábado un nuevo ariete que pretenda derribar la muralla que impone el delantero bonaerense en el Bizkaia.

Bien secundado por el zarauztarra Ayerbe, han formado la pareja más sólida de la Liga BBK y por ello han conseguido el pase a la final de manera directa, perdiendo un solo partido, por un tanto, y estando ya clasificados. Esto les otorga el claro cartel de favoritos, una condición que no termina de aceptar Pablo Fusto. «Llegar a la final de forma directa te da cierta confianza, ha sido un torneo largo y hemos ganado todos los partidos menos uno y eso es importante, te da cierta confianza en el plano sicológico. Pero en una final no hay favoritos, un 50% es sicológico y el otro 50 % es de juego y ellos esa segunda parte la tienen perfecta ahora mismo», declaró el argentino en una elección de material sin ninguna queja.

De menos a más

Se refiere el argentino a que Necol-Imanol se presentan en la final tras realizar un torneo de menos a más y después de haber dado la sorpresa al eliminar a los favoritos Gaubeka-Ibai Pérez en la semifinal del día 24.

Necol está jugando su primer torneo como profesional y les costó acoplarse, pero han ido sumando e Imanol tiene muy claro cómo deben jugar el sábado. «Que Necol salga como el resto de partidos, que vaya a atacar a la pelota, para adelante, que es la manera de que yo le pueda seguir, ganarles unos metros y poder atacar, porque todo lo que sea defender contra esta pareja es malo para nosotros».

Honi buruzko guztia: PALA