GARA
DONOSTIA
REAL

Bruma reconoce que está ganando en confianza

El delantero guineano trata de ganarse la titularidad, pero entiende que parael entrenador le ponga debe de «seguir trabajando» y «ayudar al equipo».

El delantero Bruma está siendo uno de los jugadores más en forma en las últimas jornadas. Además de capacidad de desborde, su intensidad de juego está siendo premiada con goles, lo que es una bendición para el equipo ante la lesión de Agirretxe, la baja forma de Vela y el desacierto de Jonathas.

El guineano compareció ayer en rueda de prensa tras el entrenamiento y confesó que se encuentra en «un buen momento y eso me da cada vez más confianza». En este sentido, afirmó que intenta «mejorar siempre y ayudar al equipo, y para eso hay que seguir trabajando».

Sobre su acierto anotador en los últimos partidos, Bruma señaló que «siempre» ha marcado goles y que ahora está «muy satisfecho por volver a hacerlo». En cualquier caso, en relación a la faceta goleadora recordó la ausencia de Agirretxe, del que dijo que es «un gran jugador y lo que esperamos es que se recupere cuanto antes».

Preguntado sobre la titularidad que empieza a acariciar poco a poco, Bruma manifestó que «todos los futbolistas queremos jugar, pero es el entrenador el que tiene que decidirlo. Yo intentaré ayudar al equipo lo más posible y si lo hago bien supondrá ser titular».

En cuanto al entrenamiento del día, Aritz Elustondo, que la víspera fue noticia por la renovación de su contrato, dio el susto ayer cuando faltaban pocos minutos para el final del mismo. El defensa beasaindarra que sufría molestias en un tobillo de un encontronazo con un compañero, volvió a sufrir otro percance similar que le obligó a retirarse con una pequeña cojera. Según el club se trata de una contusión que no hace peligrar su presencia ante el Valencia.

Entradas para el domingo

Por otra parte, la venta de entradas por internet para el partido contra el Valencia estará disponible hasta mañana a las 23:59 horas. Se podrán comprar un máximo de cuatro por persona. La taquilla de Anoeta abrirá el sábado de 11:00 a 13:00 horas y de 16:00 a 19:00 horas, y el domingo desde las 12:00 horas. Los precios de las entradas oscilan entre los 30 y 70 euros.

El Málaga presenta al Chory

Por otra parte, el centrocampista uruguayo Gonzalo 'Chory' Castro fue presentado ayer como nuevo jugador del Málaga, con el que ha firmado un contrato para lo que resta de esta temporada y las dos próximas.

Castro, de 31 años y con pasaporte comunitario, se incorpora al equipo entrenado por Javi Gracia tras desvincularse el martes de la Real. Ayer llegó a la capital de la Costa del Sol, pasó el pertinente reconocimiento médico en una clínica malagueña, firmó el nuevo contrato y fue presentado oficialmente.

El volante zurdo uruguayo acumula 263 partidos, 39 goles y cerca de 40 asistencias en Primera, 148 con el Mallorca entre todas las competiciones y 115 partidos con el donostiarra.

Honi buruzko guztia: REAL