GARA
BARAKALDO

Barakaldo auditará la gestión del PSE durante la pasada legislatura

El Ayuntamiento de Barakaldo, gobernado por el PNV, encargará una auditoría externa para analizar la gestión durante la pasada legislatura, en la que el PSE estuvo al frente del Consistorio.

Según informó la agencia Efe, el portavoz del Ejecutivo local, Jon Andoni Uria, señaló ayer que la auditoría tiene por objeto «garantizar la transparencia y conocer con detalle las prácticas que se han llevado a cabo durante la última legislatura». A este respecto, recordó que, en los últimos cuatro años, el Gobierno del PSE adjudicó hasta 31 prórrogas irregulares con reparos del interventor municipal.

Estas prórrogas, cuyo coste ascendió a 17 millones de euros, afectaron a servicios como la OTA, la limpieza de los colegios públicos o el control de accesos a las instalaciones deportivas. Y se realizaron mediante decretos, sin pasar por el pleno y «con las mesas de contratación cerradas a los partidos de la oposición».

Uria destacó que, gracias a la auditoría, la ciudadanía de Barakaldo sabrá «cómo se ha gestionado su dinero y cuál es la situación real que atraviesa su Ayuntamiento».