Natxo MATXIN
REAL

Elustondo, el comodín revalorizado

El de Beasain se muestra «orgulloso de pertenecer a este equipo», justo unos días después de que el club decidiese renovarle hasta junio de 2020.

Pese a que la Real no está rindiendo al nivel que se esperaba en esta primera vuelta, Aritz Elustondo se ha convertido en uno de los jugadores de ese ramillete de jóvenes revelaciones –el lunes cumplirá 22 años– que despuntan todos los años en la máxima categoría. El interés mediático y posiblemente de otros clubes –el futbolista aseguró no tener «ni idea» de ello– ha obligado a la entidad txuri urdin a atar esta misma semana al de Beasain con una prolongación de su contrato hasta 2020.

«Me siento orgulloso de pertenecer a este equipo y siempre es una buena noticia renovar con el club de toda tu vida. Hace poco dije que, si a un canterano le das esta oportunidad, no la puede desaprovechar y estoy seguro de que va a dar la talla», indicó el jugador, defendiendo que la Real priorice el paso de futbolistas salidos de Zubieta.

El escaparate de Aritz Elustondo ha crecido exponencialmente a raíz de que Eusebio decidiese utilizarlo como central frente al Real Madrid y Rayo Vallecano. «En categorías inferiores he jugado tanto de lateral derecho como de central. Ahora lo estoy haciendo en esta segunda posición, pero jugaré donde me diga el míster», se ofreció. También si tiene que volver a hacerlo en el Sanse. «Soy consciente de que estoy disponiendo de minutos en Primera y que ello me hace sentirme como un jugador más de la primera plantilla, pero si el entrenador decide que algún día tengo que jugar con el filial, lo haré encantado», asumió con modestia.

No parece que ello vaya a ser así si mantiene su rendimiento, aunque le espera una nueva dura prueba con la visita del Valencia y la presencia de su más reciente goleador, Álvaro Negredo. «Si juego, trataré de secarle, que no tenga su mejor día y conseguir los tres puntos, que nos hacen mucha falta», comentó.

Gayá vuelve a entrenar

Precisamente en lo que se refiere a la actualidad del rival, Gayá regresó ayer a los entrenamientos del conjunto che, tras superar unas molestias en el pubis. También trabajaron con normalidad Mustafi y Bakkali, que parece estarán listos para el envite de Anoeta. Quien no llegará a tiempo para jugar en Donostia será Feghouli, aquejado de una fascitis plantar. El Valencia guardará descanso hoy después de una semana cargada al disputar la Copa contra el Granada.

Jonathas sufre una sobrecarga muscular

Aumentan los problemas para la Real a la hora de configurar su ataque ante el Valencia. A la consabida ausencia de Agirretxe, se le podría sumar también la de su sustituto en las últimas jornadas, Jonathas, que ayer no pudo entrenarse. El ariete brasileño sufre una «sobrecarga muscular en la región posterior del muslo derecho», lo que le hace ser, a la espera de su evolución, duda para el encuentro que se jugará contra la escuadra che este próximo domingo.

Caso de que finalmente no pueda ser de la partida el exdelantero del Elche fichado este verano, el técnico txuri urdin, Eusebio Sacristán, podría alinear en la punta de ataque a Carlos Vela, quien recuperó la titularidad ante el Rayo Vallecano tras ser suplente en el Bernabéu, y que ya está acostumbrado a desenvolverse en la posición de ariete, como lo ha demostrado en anteriores campañas.N.M.

Honi buruzko guztia: REAL