Amaia U. LASAGABASTER
EIBAR

Vuelta a la Liga para recuperar la normalidad

Los azulgranas, con una alineación más reconocible, intentarán reencontrarse con la victoria.

Segundo partido consecutivo para el Eibar en Ipurua, aunque los azulgranas confían en que el de esta tarde poco tenga que ver con el que perdió el pasado jueves. Vuelve la Liga para despedir la primera vuelta y el equipo de José Luis Mendilibar espera recuperar la normalidad.

«Su» normalidad, la que le ha permitido competir en todos los partidos y ganar, o al menos puntuar, en la mayoría de ellos y que, de hecho, puede llevarle a alcanzar el ecuador liguero en números de récord. Ya tiene los 27 con los que cerró la primera vuelta el curso pasado y hoy espera añadirle alguno más.

Para ello, Mendilibar recuperará un once también más «normal». Más identificable, después de la sacudida que le pegó al armario el jueves, con diez cambios respecto al equipo que había goleado cuatro días antes en el Villamarín. Casi se esperan los mismos hoy, aunque hay unas cuantas incógnitas, como casi siempre, respecto a los planes del técnico, que además no olvida que el próximo miércoles está obligado a echar el resto en el Insular si quiere verse en el sorteo de cuartos de final de Copa. La principal duda reside en el sistema que vaya a utilizar.

Desde la vuelta de vacaciones, Borja Bastón y Enrich han ido alternándose en la titularidad pero hoy podrían volver a jugar juntos de inicio, en el dibujo que más gusta a su entrenador. Si, a la espera de fichar un tercer delantero, quiere seguir sin cargar en exceso a los dos arietes, esta vez le tocaría al balear partir en el once. La media punta se la disputarían en ese caso Adrián –el único futbolista presente en las dos últimas alineaciones– y Verdi, titular y con buena actuación ante el Las Palmas, aunque acabó acusando la falta de minutos.

Con la vuelta de Keko a la derecha asegurada, habrá que ver, además, qué decisión toma Mendilibar para el flanco izquierdo, puesto que se disputan Saúl, que disputó media hora en Sevilla y el partido completo el jueves, e Inui, que no acaba de hacerse con un hueco. La última incógnita pasa por el eje de la zaga. Ramis regresa, en principio directamente al once, pero no está claro si le acompañará Dos Santos o Pantic.

Jueguen los que jueguen, Mendilibar confía en alcanzar los treinta puntos y «así solo nos faltarían diez para el objetivo de la permanencia», aunque ahora mismo prefiere no pensar a tan largo plazo. «Primero a ver si ganamos el domingo, luego pensaremos en Las Palmas y luego en el siguiente. Queremos ir partido a partido», enfatizó, recordando lo sucedido el año pasado, cuando el Eibar firmó una primera mitad del campeonato «enorme, como para pelear por Europa y luego pasó lo que pasó». Por eso insiste en «pensar partido a partido y no en récords hasta lograr el objetivo».

Sobre todo teniendo en cuenta la categoría de los rivales a los que se enfrenta cada domingo. El de hoy, sin ir más lejos, un «buen» Espanyol, que planteará un partido «difícil». «Tendremos que jugar con intensidad, ritmo, correr, mirar hacia adelante, llegar, intentar jugar en campo contrario...», resumió el técnico armero.

Constantin Galca, además, podrá contar finalmente con el peligrosísimo Caicedo, recuperado de sus molestias musculares.

Honi buruzko guztia: EIBAR