Jon LEUNDA
RUGBY

El Ordizia y el Getxo no consiguen avanzar en la Copa

Los guipuzcoanos perdieron con el Alcobendas y los vizcaínos con el Bathco.

El Ampo Ordizia y el Getxo Artea se quedan fuera de la Copa tras caer ayer y además lo hicieron con contundencia. Ninguno de los dos conjuntos vascos pudo hacer frente a dos muy buenos rivales, que ayer demostraron ser mejores que los dos equipos vascos.

En Altamira, el Ampo Ordizia sigue fallando ante sus seguidores. A lo largo de la temporada tan solo ha ganado un partido. Ayer era un buen día para romper la mala racha, pero el Alcobendas fue mejor que los goierritarras y el duelo acabó 13-32 a favor de los madrileños.

Los visitantes entraron mejor al partido y en el cuarto minuto de juego los madrileños lograron el primer ensayo transformado, adelantando a los locales 0-7. Pero los guipuzcoanos reaccionaron  y con un golpe de castigo transformado por Rust y después un ensayo anotado por Oier Goia, que lo transformó Rust, el Ordizia consiguió ponerse 10-7 por delante en el marcador, era el minuto 14. Cinco minutos más tarde Rust marcó otro golpe de castigo, elevando el 13-7 al luminoso de Altamira.

El Ordizia había conseguido los más difícil y parecía que la victoria estaría en sus manos, pero llegó la reacción del cuadro visitante y pasó a dominar el envite, para llegar al descanso 13-15, dando la vuelta al marcador. Quedaba toda la segunda parte y los aficionados locales eran optimistas, aunque en la segunda parte el partido fue muy mal para Ordizia.

En el segundo acto, el Alcobendas fue mejor, anotando tres ensayos y para la fortuna del cuadro local solo marcó una tranformación, de lo contrario la diferencia en el marcador hubiera sido mayor.

Pérez, Darley, Ortiz, Álvarez, Barandiaran, Muller, Tudela, Goia, Aizpurua, Rust, Aizpun, Puiadema, I.Korta, A.Korta y Erbina fue el quince inicial del Ordizia. También jugaron Luloaga, Ascroft, Aranguren, Zamakola, Aiestaran, Aragón, Fajardo y García.

Más opciones

El Getxo Artea tampoco pudo lograr la victoria. Los gualdinegros se enfrentaron al Bathco Independiente de Santander en el campo de Fadura y acabaron perdiendo 19-27. Los cántabros volvieron a demostrar que tienen un gran equipo y fue más que el de los vizcaínos durante el encuentro de ayer. 

Fueron los de Santander quienes se adelantaron en el marcador al transformar un golpe de castigo, pero los gualdinegros fueron capaces de dar la vuelta al resultado en el minuto 12, con un ensayo de Matoto, que transformó Bradley Linklater. Pero antes de llegar al intermedio, los cántabros ya se habían puesto por delante en el marcador, con un ensayo transformado y un golpe de castigo, para llegar al intermedio 7-13 por delante en el marcador.

Tras la vuelta de vestuarios, los visitantes fueron mejores y dominaron el encuentro para dejar sentenciado el choque a falta de 10 minutos para el final, con un claro 7-27. Con ello, el Bathco pensó que todo ya estaba decidido y se relajó y los gualdinegros trataron de acortar las distancias y lo consiguieron con un ensayo de Álvarez en el minuto 72, aunque Linklater no pudo transformar, pero el pateador de los vizcaínos sí logró en el 78 transformar un ensayo de Jon Bilbao.

Wozniac, Coria, Troncoso, Lugarezaresti, Landaburu, Álvarez, Zaballa, Todeschini, Costa, Wiedemann, Aranguren, Matoto, Trapaga, Bilbao y Linklater fue el quince inicial del cuadro gualdinegro. También jugaron Ari, Barrenetxea, Nolasko, Rodríguez, Iker Lavín, Beñat Lavín, Domínguez y De Gomendiourrutia.

Ahora los dos conjuntos vascos tendrán que centrarse en la Liga, donde tampoco están demasiado afinados. Los de Fadura están haciendo una temporada irregular, mientras que el Ampo Ordizia pierde en casa lo que gana lejos de Altamira y de esa manera es muy complicado colocarse en los primeros puestos de la tabla clasificatoria.

Honi buruzko guztia: RUGBY