EFE
CICLismo

Froome renueva su contrato con el Sky por dos años más

Dice sentirse «muy motivado, con grandes objetivos para este año olímpico».

Chris Froome, doble ganador del Tour, ha ampliado su contrato con el Sky hasta 2018, como una muestra más de la ambición de la escuadra que dirige Dave Brailsford de ser en los próximos años «la número uno del mundo». «El Sky ha sido fundamental para mi éxito, por lo que ha sido una decisión muy fácil de tomar. Sus valores son mis valores y estoy orgulloso de correr para un equipo que ha demostrado que se puede ganar las carreras más importantes del mundo», señaló el corredor británico nacido en Nairobi.

Froome, de 30 años, comentó que 2015 «fue un año fantástico tanto profesional como personalmente, lo que supone un buen punto de partida para 2016. Estoy muy motivado y con grandes objetivos para este año olímpico. Estoy deseando de que empiecen las carreras».

Brailsford celebró la renovación de su jefe de filas y comentó que el objetivo del Sky «va siempre en la mejora continua y desafiarnos nosotros mismos para obtener más éxitos en 2016». Opina que «Froome es no solo uno de los ciclistas más talentosos y profesionales del mundo, sino también un embajador fantástico para el deporte. Sky Team está orgulloso de tenerlo como líder del equipo, es un ganador y es un gran impulso en el inicio de la nueva temporada que se comprometa a quedarse hasta el final de 2018. Él tiene hambre de más éxitos y le ayudaremos a lograrlo», dijo.

Brailsford se refirió a su plantilla como «una garantía. Creo que tenemos equipo para ofrecer eso. Con los mejores talentos de Gran Bretaña y del extranjero. Su fortaleza nos ofrece más opciones. El año pasado nos propusimos el proyecto Visión 2020, para convertirnos en el mejor equipo de ciclismo en el mundo», señaló matizando que «limpiamente», para lo que propone «trabajar con la UCI y otros organismos y reconstruir la confianza en el deporte».