Natxo MATXIN
REAL

Un rival que se atraganta durante el presente siglo

De diez visitas deportivistas, solo en tres han sabido los txuri urdines quedarse con los tres puntos.

El Deportivo es un adversario al que la Real no consigue cogerle la medida en Liga en lo que se lleva de este siglo XXI. De las diez visitas que ha realizado la escuadra gallega a Anoeta durante la presente centuria para disputar la competición de la regularidad, solo en tres de ellas los txuri urdines han conseguido hacerse con la victoria.

Curiosamente, esos tres triunfos fueron de tendencia ascendente. A mediados de abril de 2005, consiguió ganar de manera apurada con un 1-0 obra de Uranga, a finales de octubre de 2005 lo hizo con un 2-0 –goles de Kovacevic y Juaregi–, y en parecidas fechas, pero cinco años después, se impuso con contundencia por 3-0 –última victoria local– por mediación de Joseba Llorente, Griezmann y Agirretxe.

El resto de marcadores han supuesto que algunos o todos los puntos volasen del estadio donostiarra. Así, en las campañas 2000-01, 2001-02, 2002-03 y 2012-13 se produjo el mismo resultado, 1-1, mientras que en el último enfrentamiento entre ambas escuadras se acabó con empate a dos. El Deportivo consiguió vencer por 0-1 en las 1999-00 y 2006-07, y 1-2 en la 2003-04.

Abonos infantiles

Debido al horario de este próximo sábado –22.05–, poco proclive para los más txikis, la Real ha decidido que los abonos infantiles sirvan para el acceso al estadio de aficionados adultos, una medida que está por ver si se aplicará a futuros partidos nocturnos y que no tiene validez para las entradas de pago ni para la txikitxartela.

Por último, el equipo regresa hoy a los entrenamientos –Zubieta, 11.00–, en una sesión que será abierta a los aficionados, no así las que se desarrollarán mañana y el viernes.

Honi buruzko guztia: REAL