Asier AIESTARAN
REAL

Illarramendi y Canales ya sonríen

El de Mutriku se incorporó a los entrenamientos y parece listo para el sábado. El cántabro ha comenzado su recuperación en Zubieta.

Tras la jornada de descanso, la Real volvió ayer a los entrenamientos y la mejor noticia fue comprobar que Asier Illarramendi realizó una parte del entrenamiento junto al resto de compañeros. Si todo va bien, parece que el de Mutriku estará listo para jugar el sábado contra el Deportivo en Anoeta. Segundo partido consecutivo en casa y que, de ganarlo, supondría un espaldarazo importante para el proyecto de Eusebio Sacristán.

Aunque a más largo plazo, también tenía motivos para sonreír Sergio Canales. El cántabro fue operado el pasado viernes en Barcelona de su rotura de ligamentos en la rodilla izquierda, y ayer volvió a las instalaciones de Zubieta para comenzar con una recuperación que le llevará, si nada se tuerce, alrededor de seis o siete meses.

«Una piedra en el camino»

En una entrevista concedida a la web oficial del club, Canales decía tener ya «asimilado» el hecho de no poder jugar durante una buena temporada, se mostraba «con ganas de empezar a trabajar» cuanto antes, y agradecido por todos «todos los mensajes que he recibido en las redes sociales». «Para un futbolista es duro, pero hay que afrontarlo con optimismo», añadía el futbolista.

«Puede ser una piedra en el camino, pero soy un privilegiado por poder jugar al fútbol», comentaba el zurdo, poniendo como ejemplo unos de los muchos mensajes de ánimo que ha recibido estas semanas: «Me lo comentaba un amigo: ‘somos 30 en la cuadrilla y eres el único que ha conseguido cumplir el sueño que todos teníamos’. Tiene toda la razón y eso te da fuerzas para seguir adelante».

En una entrevista bastante personal, Canales reconocía que «en el equipo somos todos una piña, dentro y fuera del campo, y eso se agradece», y también se acordaba de Tximist: «Desde el primer día, sin conocerle todavía, se notaba que tenía una alegría y una energía fuera de lo normal. Ha sido un palo muy gordo para todos y me dio mucha pena no poder estar en el partido de homenaje».

En lo estrictamente deportivo, calificaba el triunfo del pasado domingo como «una victoria muy importante. Muchos teníamos marcado ese día como posible punto de inflexión, porque ahora empieza la segunda vuelta. Creo que si conseguimos dos o tres victorias se puede empezar a mirar a otra cosa».

Una remontada a la que intentará aportar desde Zubieta –«intentas ayudarles en lo que sea»–, mientras se recupera sin plazos concretos: «Lo positivo es que tengo el verano por delante para intentar llegar a la pretemporada».

El equipo entrenará a puerta cerrada hoy y mañana

El equipo entrena a puerta cerrada hoy y mañana antes de jugar el sábado a las 22.00 en Anoeta contra el Deportivo. Ayer compareció Yuri en la sala de prensa y se mostró «feliz» por su reciente renovación.

Chavales de Errezil, Zarautz y Donostia con Amets Bat

Tras el parón navideño, el programa Amets Bat volvió a las instalaciones de Zubieta con 158 niños de Salbatore Mitxelena Ikastola (Zarautz), San Martin Herri Eskola (Errezil) y Larramendi Ikastetxea (Donostia).

Honi buruzko guztia: REAL