«Cool Cats», del danés Koster-Rasmussen, premiado en Dock of the Bay
El jurado de Dock of the Bay, festival de cine documental de Donostia, concedió ayer el primer premio de la sección oficial a concurso a “Cool Cats”, del danés Janus Koster-Rasmussen, por «su sorprendente recuperación de un material de cine en 8 mm. inédito cargado de belleza doméstica, y por el retrato desmitificado y humano de dos grandes figuras del jazz».
Dedicó también dos menciones especiales, la primera a “Don’t Think I’ve Forgotten Cambodian’s Lost Rock&Roll”, del estadounidense John Pirozzi, «por su enciclopédico rescate de un vasto material de archivo musical y documental, utilizando las canciones para explicar su siniestra relación con el desarrollo político y social de un país y sus heridas». La segunda mención especial estuvo dirigida a los catalanes Joan Capdevila y David Casademunt por “Rumba 3, de ida y vuelta” y «su carácter camp y su espíritu desinhibido y sincero, por el rescate de una cultura popular española voluntariamente olvidada y por trascender sin complejos y con alegría el reportaje televisivo en un retrato a tres tan tierno como incorrecto».
Entrega de premios
El premio Sade fue para “Sonido Pamplona”, de la iruindarra Beatriz Echeverría «por dar visibilidad a una escena poco conocida de las bandas que han conformado la cultura underground musical de Pamplona en las últimas décadas», y el de mejor documental estatal para “La muerte en la alcarria”, de Fernando Pomares, «por ser una propuesta innovadora, por su narrativa sorprendente y por su arriesgada propuesta musical y formal».
La entrega de premios será hoy en el Teatro Principal a la 22.00.

El PNV cesa a tres ediles de Getxo imputados por el derribo del palacete

«A esta generación le toca poner las bases del Estado vasco»

«La única certeza es que el realismo de Trump nos lleva a la destrucción»

Cuatro grandes sombras oscurecen aún más la inoculación de vacunas caducadas
