Joseba ITURRIA
REAL

La continuidad, requisito para aprovechar el mes de enero

Los blanquiazules buscan enlazar por vez primera esta temporada dos victorias consecutivas ante un Deportivo que ha perdido fuerza.

La Real necesita dar continuidad al buen partido jugado contra el Valencia para obtener esta noche su segunda victoria consecutiva. Recibe en un horario y con una meteorología que no ayuda a sentir el calor de su público a un Deportivo que ha sido una de las revelaciones de la primera vuelta, aunque en las últimas dos semanas ha perdido fuerza con sus derrotas en Liga ante Villarreal y Real Madrid y su sorprendente eliminación del pasado miércoles en la Copa ante el Mirandés.

Fue tan bueno el rendimiento de la Real ante el Valencia, sobre todo en la segunda parte, que se espera que Eusebio repita el mismo once con la única variación de la entrada de Asier Illarramendi tras superar el esguince de tobillo que le impidió jugar ante los levantinos. Su entrada en detrimento del mexicano Diego Reyes fue la única novedad en la lista de convocados que ofreció ayer Eusebio tras el entrenamiento que dirigió a puerta cerrada en Zubieta.

El técnico no quiso confirmar la vuelta de Illarramendi, pero sería una sorpresa que no jugara de inicio en lugar de Pardo o Xabi Prieto. Aunque el mutrikuarra comenzó con Eusebio como pivote más retrasado, la entrada de Markel y su aportación en el trabajo de presión invitan a pensar que seguirá en el once.

Víctor destaca a Eusebio

El Deportivo ha mejorado con la presencia en el banquillo de Víctor Sánchez del Amo, que debutó en Anoeta en abril y ayer destacó la mejoría experimentada también en la Real con la llegada de Eusebio: «Tiene una nueva idea de juego que está encajando mucho mejor con el perfil de su plantilla. Los datos son los que son, la Real ha mejorado, aunque tampoco tiene una línea constante. Ha conseguido resultados parecidos a los nuestros en las últimas jornadas».

Eso es lo que todos ven en la Real, una irregularidad y una falta de continuidad que deberá corregir para mejorar posiciones y situarse donde le corresponde en un enero favorable.

Eusebio quiere un fichaje con vistas al futuro

Eusebio intentó centrar su rueda de prensa en el partido, pero ante las preguntas sobre los movimientos de la Real para incorporar un delantero en el mercado invernal y para dar salida a jugadores que no entran en sus planes dijo que su voluntad es incorporar un jugador con vistas al futuro, no solo hasta final de Liga, y abrió las puertas a aquellos que deseen salir este mes.

Preguntado por la posibilidad de que Ansotegi salga cedido al Eibar, reiteró su deseo de «intentar dejar la plantilla con un número de jugadores que permita gran competitividad en todos los puestos. Trasmití mi idea y el club trabaja en esa línea. No voy a entrar en nombres que pueden entrar o no en esas valoraciones que son siempre partiendo de la base de que queremos que todos estén a gusto. Les abrimos la posibilidad de que si quieren tomar otra decisión que consideren mejor para su futuro que haya claridad y el que se quede sea convencido al 100%».

Sobre la búsqueda de un fichaje dijo que «el club trabaja en la posibilidad de cara al futuro. Puede haber una oportunidad que sea importante para que en el futuro la Real pueda competir en lo más alto. Para eso tenemos que valorar esa posibilidad y no solo echar mano de la cantera, que tenemos claro que es la base del club».

Se busca un jugador para la banda izquierda y se le preguntó por qué no da una oportunidad a Alain Oiartzun e incluyó otra vez cuatro defensas en el banquillo. Respondió que «Alain tiene unas condiciones ideales para jugar al máximo nivel y ser un jugador importante en la Real en los próximos años, pero lleva tiempo sin competir y siempre estás con la cosa de que cuando le toque competir qué va a pasar. Necesita jugar con continuidad, está teniendo esa situación complicada desde que llegué y debemos valorar todos qué es lo mejor para que siga creciendo y llegue al nivel que todos creemos que puede dar».J. ITURRIA

Honi buruzko guztia: REAL