Arnaitz GORRITI
Liga ACB

Vichy Catalán para Saski Baskonia y Bilbao Basket

Tras sendas derrotas europeas, los gasteiztarras visitan a un mermado Joventut y los hombres de negro, Manresa. GBC se reencuentra con Dani Díez en Málaga.

Para quien no lo sepa, el Hotel Balneario Vichy Catalán se encuentra en la localidad gerundense de Caldes de Malavella. Según reza la web del establecimiento, «sus aguas termales emergen a 60ºC. La elevada temperatura facilita que las aguas absorban los elementos químicos del subsuelo, y esta fuerte mineralización las hace propicias para los tratamientos de hidroterapia». Tratamientos por «fangoterapia» de lumbares, rodillas y espalda, y mediante masajes para realizar drenajes linfáticos y demás.

A falta de visitar el citado emplazamiento, Laboral Kutxa Baskonia y Dominion Bilbao Basket buscarán su particular Vichy Catalán en sus respectivas visitas a Badalona y Manresa.

Con menos de 48 horas de reposo y el regusto de la derrota ante el Khimki, los gasteiztarras se enfrentan a las 13.00 a un Joventut en horas bajas, que además reciben al Baskonia con la baja de Mallet y la duda de Brandon Paul. Con la persistente duda de Corbacho, y la promesa de que Davis Bertans empezará a entrenar ya con el equipo, los de Velimir Perasovic intentarán dar la puntilla a las escasas opciones coperas verdinegras. Una vez más, los de Salva Maldonado se la jugarán a triple limpio. Ojo, ya que en sus últimas visitas al Palau Olímpic, los gasteiztarras han salido escaldados.

¿Cómo parar a Musli?

Escaldado fue como quedó Dominion Bilbao Basket el pasado miércoles, después de caer frente al Banvit Bandirma en Miribilla, tras encajar un 15-32 en el último cuarto y perder a Begic. En el encuentro de Manresa, que arranca a las 19.00, habrá que ver cómo se las componen los hombres de negro para detener a Dejan Musli, toda vez que Bogris es el único pívot nato de la escuadra bilbaina. Será interesante ver si entre Suárez, Hervelle y Mendia logran hacer frente al juego de espaldas del serbio.

El Manresa, eso sí, después de un gran arranque, se ha estancado en los seis triunfos, y suma ya cuatro derrotas consecutivas. Dentro de lo malo, Sito Alonso recupera a Raül López. Toda ayuda es poca en la carrera por meterse en la Copa.

Histórico primer triunfo

Retabet.es Gipuzkoa Basket evoca que su primer triunfo en la Liga ACB, allá por la temporada 2006/07, fue en Málaga, ante un Unicaja que, amén de ser el vigente campeón de Liga, aquel año jugó la Final Four. No estaría de más repetir esa hazaña esta tarde a las 18.00.

También será un partido especial para Dani Díez. El alero madrileño, aunque no pudo evitar el descenso deportivo donostiarra el año pasado, dio un paso adelante en su juego, paso que empieza a afianzar en Málaga, aunque sea Kuzminskas la gran estrella de los de Joan Plaza.