Asier AIESTARAN
BALONMANO

Alemania se agarra fuerte

Ganaron por la mínima a Suecia y deja todo abierto en el Grupo A, donde España no pasó del empate.

Alemania logró una agónica victoria sobre Suecia (27-26) y lo dejó todo en el aire en el Grupo A del Europeo, cuya última jornada se jugará mañana. Los germanos fueron por detrás en el marcador durante todo el primer tiempo (13-17 al descanso), pero igualó la contienda en los primeros cinco minutos de la reanudación y pasó a tener rentas de hasta cuatro goles (24-20 y 26-22). No obstante, Suecia echó el resto y los alemanes tuvieron que sufrir hasta el último suspiro. Weinhold (5/5) lideró a los teutones, y Jakobsson fue el máximo artillero en el combinado sueco (8/9).

En ese mismo grupo, primer tropiezo de la selección española, una de las favoritas al oro, que no pasó del empate (24-24) ante Eslovenia y estuvo a punto de perder. Los balcánicos entraron en el último minuto con ventaja en el marcador (24-23) y posesión, pero un balón perdido permitió a Cristian Ugalde empatar el encuentro a falta de 20 segundos para el final. El último intento esloveno, de falta con el tiempo cumplido, no tuvo éxito.

Mención especial para el partidazo de Julen Aginagalde, con seis goles y 100% de acierto –actuación más discreta de Gurbindo y Mindegia (0/1)–, mientras que por parte eslovena Zvizej (6/6) y Bombac (4/8) llevaron el peso en ataque. «Nos ha costado adaptarnos a sus constantes cambios de defensa», analizaba Aginagalde tras el choque.

En el Grupo B, Rusia logró una victoria de gran valor ante Hungría (27-26) y deja a Montenegro en la cuerda floja. Los rusos abrieron brecha al final de la primera parte, adquiriendo rentas de cinco goles (13-8, 14-9), pero los magiares no perdieron nunca la cara al partido. Dibirov (6/8), Shelmenko (5/6) y Gorbok (5/9) fueron los máximos anotadores rusos, mientras que jamali (6/12) y Laszlo Nagy (5/9) lideraron el ataque húngaro.

Montenegro, que cayó 28-30 ante Dinamarca, cierra el grupo con dos derrotas. Un gran Nemanja Grbovic (7/7) ponía el empate a 28 en el minuto 53, pero ahí se quedaron atascados los balcánicos, mientras Dinamarca sellaba el pase a la siguiente fase con un acertado Eggert (6/7) y un Hansen fallón (4/10).